• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nelson Canache no pudo brillar

Canache no pudo plasmar en el resultado final su habilidad al volante | Foto: Cortesía

Canache no pudo plasmar en el resultado final su habilidad al volante | Foto: Cortesía

El venezolano quedó fuera de competencia durante la carrera de Daytona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En una carrera donde nuevamente el resultado final vio diluir el gran trabajo en pista del venezolano Nelson Canache, su compañero de equipo Spencer Pumpelly no pudo terminar la carrera al ser chochado en la parte final de la competencia sobre el trazado del Detroit Belle Isle, cuando marchaba en la tercer posición del cuarto compromiso de la Categoría GT Daytona, perteneciente al United Sportscar Championship 2014.

“Son cosas de carrera, es lo que puedo decir. Había sido un fin de semana de intenso trabajo ante un circuito que no conocía: Spencer (Pumpelly) inició las cosas brillantemente al lograr la Pole Position el viernes y gracias a ello inicié la competencia al frente de la grilla en nuestra categoría, con una largada sólida que me permitió conservar la punta tras una gran pelea con el experimentado piloto finlandés Marcus Palttala y de esta forma, entregué el auto una vez más en el primer lugar” relató Canache.

Las cosas comenzaron a complicarse para Flying Lizard cuando el criollo ingresó a pista para hacer el cambio de piloto y entregar el testigo a Pumpelly. El cambio tardó más de lo esperado al quedarse trabada la red de seguridad del auto cuando el estadounidense entró en el habitáculo del Audi R8 LMS, identificado con el número 45. Con ello perdieron dos posiciones al regresar  pista.

“Lamentablemente sucedió de nuevo: en Laguna Seca se nos acabó la gasolina a tres curvas de la meta y ahora, un choque malintencionado, saca a mi compañero de pista a minutos del final” agregó Nelson.  Pumpelly desde el tercero, logra colocarse segundo pero restando menos de cinco minutos para el final y en el intenso de superar a Alessandro Balzan (Porsche 911 GT America) quien a la postre ganaría la carrera, el compañero de Canache se sale levemente de la pista y queda cuarto, pero queda fuera de carrera al ser chocado por un Ferrari.

“Hemos tenido dos carreras con resultados casi cantados, pero se han desvanecido en los minutos finales, estas cosas pasan. Sin embargo, el equipo está muy contento con mi trabajo. Luego del éxito en Daytona, llegamos a Sebring donde arranqué en la casilla veintidós y entregué el auto en el tercer lugar y tanto en Laguna Seca como en Detroit llevé el carro a los pits en el primer lugar y seguiremos trabajando duro para la próxima carrera en el trazado de Watkins Glen International, Estado de New York”.

La competencia se llevará a cabo entre el 27 y 29 de junio con seis horas de duración. “Debo agradecer nuevamente la confianza que Flying Lizard ha depositado en mi persona: para cada carrera los demás equipos han traído experimentados pilotos de afuera para competir en el arranque de la competencia conmigo, pero hasta ahora he salido airoso en los compromisos que me han encomendado. Esperamos dejar el infortunio atrás para la próxima carrera: aún resta mucho campeonato” concluyó Canache.