• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nelson Canache se prepara para conquistar Sebring

Nelson Canache buscará seguir por el sendero victorioso para así lograr alcanzar su principal meta  / Foto de Samuel Hurtado

Nelson Canache buscará seguir por el sendero victorioso para así lograr alcanzar su principal meta / Foto de Samuel Hurtado

El piloto venezolano se visualiza con muy buenas oportunidades para obtener  la victoria en su próxima carrera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nelson Canache, piloto titular de escudería Flying Lizard, afrontará el 15 y 16 de marzo, las 24 horas de Sebring. Está carrera representará la segunda  fecha del campeonato estadounidense de automovilismo.

El caraqueño está enfocado en poner a tono su auto y se entrena diariamente por conseguir los mejores resultados en la pista de Sebring. Confiesa que “esta carrera será un nuevo reto, ya que la superficie del autodromo es sumamente inestable y eso representa una gran dificultad técnica”.

El piloto explica que “el autodromo de Sebring, era antiguamente un aeropuerto utilizado como base militar y posteriormente fue adaptado para albergar carreras. Por ello su trazado no es plano, y en su trayecto mezcla zonas de asfalto con placas de concreto”.
De igual forma admite ser conciente de la gran cantidad de curvas que posee el circuito y considera que la concentración de los pilotos será un factor fundamental, debido a que “la pista es sumamente larga y su trayecto es superior a los cuatro kilómetros de recorrido”.

El nativo, espera alcanzar el triunfo en Sebring y confía en que sus destrezas lo llevaran a conseguirlo, opina que “actualmente es el conductor del carro a vencer “.

El venezolano, afrontará su próximo desafió con un envión anímico importante, ya que viene de obtener una victoria épica en el clásico de las 24 horas de Daytona. Aunque puntualizó las grandes diferencias que existen entre Daytona y Sebring: “En Daytona es mucho más sencillo el manejo, ya que es un óvalo con  una superficie plana, que posee una transición al circuito interno que facilita el recorrido. Mientras que Sibring es de mucha más dificultad porque para lograr el control del automóvil se requiere de mucha experiencia”.