• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nelson Canache lideró primera práctica para las 24 Horas de Daytona

Nelson Canache se convirtió en el primer venezolano en ganar este clásico automovilístico |  Foto cortesía Arturo Mora

Nelson Canache se convirtió en el primer venezolano en ganar este clásico automovilístico | Foto cortesía Arturo Mora

 El piloto venezolano ganó la emblemática competencia el año pasado y se alista con todo para repetir la hazaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras una intensa preparación, que no conoció la pausa durante las festividades navideñas y de fin de año, el piloto venezolano Nelson Canache y su equipo Flying Lizard, llevaron todo el arsenal operativo a la última jornada de pruebas libres oficiales del mundialmente famoso clásico del automovilismo estadounidense las 24 Horas de Daytona a celebrarse este fin de semana en el Daytona International Speedway, donde ensamblarán los últimos toques estratégicos para ir por el triunfo, hazaña que ya lograra el criollo en la edición 2013 del larga duración.

“The Roar before Daytona 24” o el rugir antes de las 24 de Daytona, es el nombre de la convocatoria a ensayos que concentra a los autos entre el viernes y el domingo, en más de trece horas efectivas por categoría sobre el asfalto del legendario trazado de Florida, que este año será testigo de cambios significativos en su edición 2014, entre el 25 y 26 de enero.

Como se sabe, la temporada 2013 marcó el final de la American Le Mans Series, que ahora se fusiona con la Grand-AM y pasa a llamarse “United Sportscar Championship. De esta forma, la Categoría GTC -donde Canache fue subcampeón junto a Spencer Pumpelly en pilotos y campeón de equipos con Flying Lizard- se une a la Grand-AM GT, formando la Categoría “GT Daytona” que debutará con 28 autos inscritos.

Al frente. Y es que los resultados no se hicieron esperar, ya que en la primera práctica matutina, el criollo colocó en el primer lugar, el Audi R8 LMS del Team Flying Lizard, rotulado con el número 45, que se ubicaba en la octava casilla cuando el de Caracas tomó el volante.

“El auto se siente muy bien: no fue en vano el trabajo que hicimos en Sebring hace un mes, cuando probamos por vez primera estos coches en la primera convocatoria de ensayos previos a Daytona y donde también fuimos los primeros en las prácticas” exclamó Nelson emocionado, luego de marcar 1.48.411 como mejor registro de su categoría. “Estamos a pocas décimas de los tiempos de la Pole del año pasado: eso nos indica que vamos por muy buen camino” agregó Canache Jr.


Blindado

Canache fue ratificado junto a su compañero Spencer Pumpelly como las puntas de lanza del equipo. La dupla del criollo con el estadounidense, logró el subcampeonato de pilotos en la ALMS 2013 y proporcionó al Team el Campeonato de Equipos. Para las 24 Horas, serán cuatro los volantes que se turnarán en los autos y Flying Lizard contará además con los servicios de dos pilotos oficiales de Audi Sports en Europa.