• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nelson Canache obtuvo premio de la FIA

Luego de la ceremonia, Canache irá directo a Daytona con el Team Flying / Samuel Hurtado

Luego de la ceremonia, Canache irá directo a Daytona con el Team Flying / Samuel Hurtado

El piloto fue reconocido por su triunfos en las 24 Horas de Daytona y las 24 Horas de México

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como reconocimiento a sus grandes logros en 2013, como el contundente triunfo en Las 24 Horas de Daytona, la victoria por segundo año consecutivo en las 24 Horas de México de diciembre pasado, el sub campeonato de pilotos y el título de equipos en ALMS, incluyendo el galardón de piloto revelación del año en esa serie y su protagonismo en la Copa Seat de México, el volante venezolano Nelson Canache recibió en Panamá el galardón FIA Sport American Awards.

El Capítulo americano de la FIA, concentra por tercer año consecutivo en Panamá, los premios del deporte a motor en el continente, derivados de los torneos de mayor envergadura y se otorgan a los pilotos más destacados, los cuales son postulados por los capítulos FIA de cada país, representada en nuestra nación por el Touring Automóvil Club de Venezuela.

Canache obtiene su FIA Sport American Awards por segundo año consecutivo como resultado de sus brillantes actuaciones en los torneos estelares de Estados Unidos y México, que permitieron al caraqueño con vida activa en Anzoátegui, atesorar en total dieciséis podios con ocho triunfos, seis segundos y dos terceros lugares, un título de equipos, un subcampeonato de pilotos y la distinción de piloto relevación del año en la American Le Mans Series, además de marcar historia como el primer venezolano que triunfa en Las 24 Horas de Daytona.

Los mejores pilotos de cada país serán galardonados por la FIA-NACAM, con el valor agregado de la presencia personal por vez primera de Jean Todt, presidente de la FIA, quien entregará los FIA Sport American Awards, acompañado de José Abed, vicepresidente de la institución que rige el deporte a motor en el mundo. NACAM es el capítulo de América de la FIA (excepto USA) y agrupa a 21 naciones afiliadas.

“Es un gran honor recibir este premio y compartir con mis colegas de todo el continente la emoción de obtener un galardón que nos honra, el cual dedico a toda Venezuela. Este reconocimiento será una motivación adicional para Daytona, donde espero repetir el triunfo de 2013” apuntó Canache.