• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nelson Canache a mantener doble liderato

El doble compromiso comienza con la VII Válida de la American Le Mans Series, que alberga el GP de Baltimore | FOTO CORTESÍA ARTURO MORA

El doble compromiso comienza con la VII Válida de la American Le Mans Series, que alberga el GP de Baltimore | FOTO CORTESÍA ARTURO MORA

El caraqueño emprenderá el desafío de intervenir en tres carreras en menos de 24 horas y a miles de kilómetros de distancia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de un breve receso de actividades en los dos campeonatos donde compite, el piloto venezolano Nelson Canache vuelve a la actividad para enfrentar por segunda vez este año, un reto de marca mayor como es el de participar en dos eventos casi simultáneos y a miles de kilómetros de distancia: uno en Estados Unidos y el otro en México, compitiendo en tres carreras.

Se trata de la coincidencia de fechas entre la American Le Mans Series de USA y la Supercopa Seat azteca, torneos que de paso, marcha al frente en la tabla de posiciones.

“Estoy preparado para enfrentar de nuevo el reto: no dejé de entrenar en la pausa y voy con todo para afianzarme en ambos lideratos” relató el primer venezolano en ganar las 24 Horas de Daytona. El doble compromiso comienza con la VII Válida de la American Le Mans Series, que alberga el GP de Baltimore en el trazado citadino de esa ciudad, donde se encuentra desde ayer y competirá mañana, para enseguida tomar vuelos con varias escalas hasta llegar al Eco Centro de Querétaro, sede de la VI Cita de la Súpercopa Seat azteca, que comprende las XI y XII Válidas del Calendario, a celebrarse el domingo.

“Sin duda es agotador y esto me tocará varias veces en 2013, pero el asunto radica en que para lograr la doble participación, debo perderme las prácticas y la clasificación de México para hacer la carrera de ALMS el sábado al final de la tarde en Estados Unidos. Apenas termine en Baltimore me voy a México con dos escalas aéreas para estar en Querétaro dos o tres horas antes de la primera carrera dominical, en la cual largaré último por no clasificar el sábado y tres horas más tarde, competiré en la segunda", relató el caraqueño de 32 años de edad, en un comunicado de prensa.

Con audiencia superior a los 25 millones de fanáticos en los Estados Unidos, la American Le Mans Series es una de las categorías estelares del automovilismo estadounidense. Canache y su compañero Spencer Pumpelly, fichas del Team Flying Lizard, Escuadra Oficial de la casa Porsche en EE UU, son los líderes de la categoría GTC, situación que consolidaron al imponerse en Road América, hace 15 días.

La dupla Canache-Pumpelly atesora cinco podios en seis carreras, producto de dos triunfos, tres segundos lugares y un octavo lugar para encabezar la tabla con 97 puntos.

“Tenemos las condiciones para seguir haciendo las cosas y dirigirnos a la conquista del Campeonato. Seguiremos con la misma estrategia: Spencer (Pumpelly) clasifica el auto, yo inicio la carrera y le entrego el testigo” aseveró Canache.

Luego recorrerá miles de kilómetros para estar a tiempo el domingo en el Eco Centro de Querétaro. “Me tocará largar último por reglamento y mi meta será remontar por lo menos al octavo lugar en la primera carrera, ya que de esta forma, podré partir primero en la segunda y luchar por mi primer triunfo”.