• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nelson Canache buscará el título en Puebla

“Estoy decidido a llevarme la corona y extender el record de victorias consecutivas”, dijo el piloto venezolano | Foto Archivo El Nacional

“Estoy decidido a llevarme la corona y extender el record de victorias consecutivas”, dijo el piloto venezolano | Foto Archivo El Nacional

El caraqueño es el primer piloto en conquistar dos tandas dobles de carreras consecutivas con Pole Position en México

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de hacer historia en el automovilismo mexicano como el primer piloto en conquistar dos tandas dobles de carrera en forma consecutiva y ambas con Pole Position en la Súper Copa Seat Telcel, el venezolano Nelson Canache llega a la última cita de la serie con la misión de conquistar el título 2014 en el Circuito Miguel E. Abed de Puebla.

El caraqueño se destacó en el Eco Centro de Querétaro y en el circuito Filiberto Jiménez de Monterrey al marcar en ambos escenarios la pole position con récord de pista y luego ganar las dos carreras dominicales con la vuelta más rápida. Cosechó 400 puntos para escalar hasta la cima de la tabla con 1.167 unidades.

“No será sencillo mantener la ventaja ante mis rivales, pero estoy decidido a llevarme la corona y extender el record de victorias consecutivas”, dijo Canache. “La estrategia consiste en luchar nuevamente por la pole y luego administrar el carro y sumar puntos. La misión es estar por delante de (Michel) Jourdain Junior”.

Canache ha acumulado 1.167 puntos y llegará a Puebla con una ventaja de 17 sobre Jourdain, que acumula 1.140 luego de ser segundo en la primera carrera y noveno en la segunda de Monterrey. Eduardo De León marcha cerca con 1.109 tantos, el tapatío Antonio Pérez sigue con 1.106 y Franco Zanella cierra el top cinco con 1.013 unidades.