• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nelson Canache es líder absoluto de la Supercopa Telcel de Seat

Canache pasó a encabezar la clasificación después de la doble victoria en Aguascalientes | Foto Cortesía Arturo Moral / Archivo

Canache pasó a encabezar la clasificación después de la doble victoria en Aguascalientes | Foto Cortesía Arturo Moral / Archivo

El piloto venezolano también tiene compromisos en el campeonato American Le Mans, donde se ubica en el segundo lugar general

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de las dos victorias que se adjudicó en la quinta fecha de la Supercopa Telcel presentada por Seat, que se disputó en Aguascalientes, México, el venezolano Nelson Canache, pasó a encabezar las posiciones generales del campeonato, cuando faltan seis carreras para concluir la temporada 2013.

El piloto comenzó el año posicionándose como líder, pero en Guadalajara perdió ese lugar debido a un  problema mecánico en el carro, Canache volvió a ganar en San Luis Potosí y se acercó a los punteros, ahora con los dos triunfos logró rebasarlos.

“Es una pista que no olvidaré porque me permitió obtener los resultados que me ponen de lleno en la pelea por la corona, que es el principal objetivo”, dijo Canache.

Sobre las posibilidades reales que tiene de convertirse en campeón dijo que no quiere anticipar resultados porque el nivel de competitividad es muy alto: “Tanto Ricardo Pérez de Lara de Telcel-Benotto, como Martín Fuentes de Bomberg-Under Armour, han demostrado ser excelentes pilotos y por eso no debo descuidarme”.

Ahora viene una dura tarea para el piloto porque además de las dos fechas que faltan de la temporada, Querétaro y Pachuca, debe correr también en la American Le Mans, donde se ubica en el segundo lugar general, con los mismos puntos de Jeroen Bleekemolen y Cooper MacNeil.

Wisconsin. Emilio Di Guida, volverá a la acción este fin de semana cuando dispute la octava válida de la Rolex Grand Am Road Racing en la categoría Daytona Prototipos. La carrera será en el circuito de Road América en Wisconsin.

“Road América, es uno de mis circuitos favoritos. Es muy rápido y técnico”, aseguró Di Guida, miembro de la escudería venezolana 8 Star Motosport. “El equipo ha trabajado con mucha antelación para preparar el bólido y junto a mi conocimiento de la pista, podemos alcanzar un importante peldaño”.

Di Guida, volverá a ser dupla de manejo a bordo del prototipo 8 cilindros, con el reconocido piloto Sébastien Bourdais, ex piloto de Fórmula Uno. Ambos se repartirán las 2 horas y 45 minutos que durará la competencia.