• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Negociaciones con los técnicos argentinos están frías

Carmelo Cortez | Foto: Nelson Castro

Carmelo Cortez | Foto: Nelson Castro

El agente de Sergio Hernández y Néstor García no está claro de la oferta económica de Fevebaloncesto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carmelo Cortez, presidente de Fevebaloncesto, prometió que Venezuela tendrá técnico antes de la primera quincena de este mes. Aunque todavía tiene tiempo, las negociaciones con los técnicos argentinos Sergio Hernández y Néstor García se han estancado.

Así lo hizo saber Claudio Villanueva, agente de ambos técnicos. "Por ahora está muy frío.

No veo muy claro que alguno de los dos llegue a un acuerdo.

Sobre todo por el tema económico. Sin embargo, queda esperar y seguir conversando", dijo el representante por teléfono desde Argentina.

De acuerdo a una fuente vinculada a la negociación, la oferta económica ya había sido enviada a Hernández, el favorito para tomar el banquillo nacional. No obstante, Villanueva aclaró que la federación no le ha manifestado favoritismo alguno por uno de sus representados.

Otros de los candidatos sigue siendo Gustavo Aranzana, español con experiencia en varias representaciones menores de la selección de España. Además, de acuerdo con Cortez, también hubo un acercamiento con un entrenador estadounidense, a parte de Brian Hill, que al final quedó descartado.

Tanto Hernández como García le han manifestado a su apoderado que estarían dispuestos a tomar el cargo de entrenador de Venezuela y estarían dispuestos a estar los dos meses previos al Premundial que exige la federación.

Las negociaciones continúan, aclaró Villanueva. Los próximos días serán importantes para conocer si alguno de sus dos candidatos será el sustituto de Eric Musselman.