• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“Necesito estar bien para ir a la Vinotinto”

Alejandro Guerra / ARCHIVO

Alejandro Guerra / ARCHIVO

 Alejandro Guerra dijo que su salida a Colombia con el Atlético Nacional llegó en su momento más maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alejandro Guerra vio como un bache de tres años en el momento clave de su carrera (entre los 23 y los 26 años de edad) postergó una de sus metas más anheladas.

“Nunca es tarde cuando la dicha de jugar en el exterior te llega”, dijo desde Medellín el volante caraqueño, quien a sus 28 años de edad logró emigrar a uno de los clubes más importantes de Colombia, Atlético Nacional.

“Este es un equipo exitoso, construido además para buscar pelear todos los títulos, la Copa Postobon, la Liga y la Copa Sudamericana. El que el técnico, Juan Carlos Osorio, haya contado conmigo desde el principio me llena de mucha satisfacción y orgullo. Me siento muy feliz de estar aquí”, explicó.

Guerra contó que fue el propio Osorio el que lo buscó, y que ante su interés, él no se lo pensó para cruzar la frontera. “Cuando me hablaron de aquí, no lo dudé nunca. Estas oportunidades son esas que no se dan dos veces en la vida, y tenía que tomarla”, aseguró.


Cambios. Guerra aseguró que lo más importante en su salto al exterior es que llegó en el momento de más madurez en su vida. “Ahora estoy más asentado, pensé las cosas mejor. Creo que todo esto llegó cuando tenía que llegar. El jugar en el exterior me toma hoy en un nivel más alto de madurez, me siento listo para afrontar este reto”, confesó.

A Osorio le gusta jugar en su esquema con tres puntas, por lo que “Lobito” ha tenido que manejar nuevos registros en su accionar sobre el campo. “Aquí juego retrasado, como un volante interno en la línea de tres mediocampsitas. Y me he sentido muy cómodo ahí”, apuntó.

“Osorio es un técnico que sabe mucho, vive pendiente de enseñarte, y de que captes bien las cosas. Eso llena de confianza al jugador. Me siento muy optimista con la temporada que tendrá el Atlético Nacional”, dijo.


Ojo Vinotinto. Para Guerra, la designación de Noel Sanvicente como estratega nacional fue justa. “Es el técnico más ganador del país. Sus números son indiscutibles. Ahora toca trabajar para estar ahí”.

El volante derecho no cree que el que Chita lo haya descubierto cuando era joven en Caracas, lo coloque automáticamente en la selección.

“Él me dijo que cuenta conmigo. Pero sé que un llamado a la Vinotinto no me caerá del cielo. Para estar ahí, hay que trabajar, por mucho que nos conozcamos. Necesito estar bien en todos los sentidos para ir a la selección. Ojalá las cosas me salgan bien, y pueda estar ahí”, remató Guerra.

Primer llamado

Ayer Noel Sanvicente entregó su primera lista de convocados a la selección nacional, para un módulo a realizarse la semana que viene en Caracas, entre el 11 y el 13 de agosto, con jugadores del torneo local exclusivamente.

El llamado está compuesto por 13 futbolistas mayores y once jugadores categoría sub 20. Los mayores son: Rafael Acosta, José Manuel Velázquez, Rafael Romo, Gabriel Cichero, Ángel Chourio, Edgar Jiménez, Ángelo Peña (Mineros), Franklin Lucena, Renny Vega (La Guaira), César “Maestrico” González, Yohandry Orozco, Gelmin Rivas y Wilker Ángel (Táchira);

Sub 20: Francisco LaMantía (Aragua), Ronaldo Peña, Beycker Velázquez (Caracas), José Marrufo (Lara), Carlos Cermeño (Táchira), Óscar Guillén (Estudiantes), Franko Díaz (Llaneros), Carlos Sosa (Trujillanos), John Murillo (Zamora).

El grupo no tiene jugadores mayores del Caracas, porque se preparan para viajar a Perú para disputar la Copa Sudamericana contra Intigas.