• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Navegante Álvaro de Marichalar visita a Caracas

De Marichalar tiene 12 récord Guinness | Foto: Notiactual

De Marichalar tiene 12 récord Guinness | Foto: Notiactual

El aventurero llegó el pasado lunes a Caracas procedente de Cuajaracume

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El expedicionario español Álvaro de Marichalar se encuentra en la capital venezolana en una escala de su travesía en tributo al conquistador Juan Ponce de León, quien descubrió la Florida en 1513, hace 503 años, haciendo un recorrido ida y vuelta entre Puerto Rico y el territorio estadounidense.

El aventurero llegó el pasado lunes a Caracas procedente de Cuajaracume, un pueblo de pescadores en el estado Falcón a 489 kilómetros al occidente, tras navegar en solitario y sin barco de apoyo, a bordo de su moto acuática “Numancia”, de tres metros de eslora en la que sólo guarda cuatro bidones de gasolina y un par de cajas de plástico con documentos y ropa.

“Es un homenaje a este explorador que también descubrió la corriente del Golfo la cual es muy importante para los estudios sobre el Clima y la navegación mundial”, aseguró Marichalar a Efe.

El deportista había estado antes en Cartagena, Colombia, cumpliendo con una ruta que incluye pisar tierra en 30 países, entre ellos México, Belize, Guatemala, Honduras, Nicagarua, Costa Rica y Panamá para luego navegar el Mar Caribe, hasta volver a Puerto Rico a donde espera arribar a mediados de próximo mes de marzo. El también empresario ibérico, quien vive en Moscú, inició este tipo de aventuras hace 33 años atrás y posee 12 récord Guinness en navegación.