• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Natación venezolana no tuvo rivales en la piscina de Trujillo

Pinto ha ganado 8 de las 19 medallas de oro de la natación | CORTESÍA MINDEPORTE

Pinto ha ganado 8 de las 19 medallas de oro de la natación | CORTESÍA MINDEPORTE

Hoy comenzará la disputa de las aguas abiertas. En los 5 kilómetros estarán cuatro venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La natación venezolana ganó sin discusión el título de los Juegos Bolivarianos de Trujillo. Sin contar la última jornada en el complejo de piscinas del estadio Mansiche, Venezuela acumulaba 19 medallas de oro, 6 de plata y 9 de bronce con 17 récords bolivarianos, 3 récords nacionales absolutos y 4 récords nacionales juveniles categoría B.

La estrella más brillante ha sido Andreína Pinto, con 8 medallas doradas en sus 8 competencias y la misma cantidad de récords bolivarianos.

“Vine a eso, a ganar, tenía que darlo todo y así me han salido las cosas, Gracias a Dios”, dijo la nadadora de Maracay, finalista olímpica en Londres 2012. “Es buen comienzo del ciclo olímpico, representa mucho para mí”.

Ayer terminaban las competencias en la piscina de Trujillo y tocará el turno al equipo de aguas abiertas. Erwin Maldonado, Luis Bolaños, Paola Pérez y Florencia Melo buscarán medallas en los 5K.

“Nos preparamos en el centro de alto rendimiento de Barcelona, y cumplimos una base de altura en Sierra Nevada. Los muchachos vienen muy bien a estos Juegos”, dijo el entrenador de la selección nacional, Juan Carlos Tenorio. “Un factor que nos podía afectar es el frío del agua, está a 16 grados”.

El equipo de nado sincronizado conquistó el segundo lugar. La participación de Venezuela se cerró con un total de tres medallas de plata (en individual, dueto y por equipos).

“Hicimos un buen trabajo durante toda la rutina y estamos felices por ser dos veces subcampeonas en estos Juegos”, dijo Albany Ávila. “Este año es mi primera vez en la categoría de mayores, aún soy juvenil”.


Campeón en canotaje. Venezuela se tituló campeón del canotaje al sumar dos medallas en la última jornada en la Laguna Albufera Nuevo Mundo, en Huacho. 

Los venezolanos acumularon 6 medallas de oro, 5 de plata y 6 de bronce. “Reeditar el titulo que logramos en el 2009 es importante para iniciar de buena forma nuestra camino a los Juegos Olímpicos de 2016. Nos preparamos para sumar más medallas pero el nivel de los Juegos estuvo bastante alto”, dijo José Ramos, que ganó cuatro doradas.   


Pisteros dorados


La delegación de Venezuela en los Bolivarianos sumó dos nuevas medallas de oro en el ciclismo de pista. El equipo femenino de persecución 3.000 metros (Angie González, Daniely García, Jennifer Cesar y Lilibeth Chacón) y el masculino de velocidad (César Marcano, Ángel Pulgar y Hersony Canelón) derrotaron a Colombia ayer. El tiro deportivo también sumó oro en la jornada a través de Julio César Iemma, campeón en rifle tendido 50 metros.