• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Natación buscará aumentar la cuenta

Carlos Claverie en la competencia de 200 metros pecho

Carlos Claverie

Una decena más de nadadores podría conseguir el boleto a los Juegos Panamericanos antes de que culmine abril

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Grandes retos tendrá por delante la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos en 2015, con la disputa de los Juegos Panamericanos de Toronto y el comienzo del proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“La natación no ha terminado el proceso de clasificación a Toronto y tenemos expectativas de que otros 10 atletas consigan la marca”, explicó Lourdes de Goncalves, presidente de la federación. “Los últimos cupos se decidirían en Caracas, en el Campeonato Nacional que será del 9 al 12 de abril”.

Tras el éxito conseguido durante 2014 en los Suramericanos de Santiago y los CAC de Veracruz, Goncalves confía en que la natación seguirá acaparando titulares en el próximo evento del ciclo olímpico.

“Estaremos en el podio, seguro”, apuntó. “Estamos optimistas y esperanzados. Tendremos excelentes resultados en Toronto”.

El primer evento de importancia para los nadadores venezolanos será el Gran Prix de Orlando, en febrero. Luego de competir en Charlotte, en abril, emprenderán el camino de entrenamientos para los Panamericanos.

“Hemos planeado una preparación ambiciosa, que presentamos en Veracruz”, aseguró. “Estamos seguros de que tendremos el apoyo del ministerio. Queremos reunir a todo el grupo, eso les da mayor seguridad y concentración”.

El plan contempla pasar 28 días en Miami, 21 en la altura de San Luis Potosí y dos semanas más en Toronto antes de los Juegos.

Con el polo acuático –que se concentrará en Caracas- también hay ilusión para la cita canadiense. “Si se cumple la preparación que hemos diseñado estaremos en la pelea”, dijo la federativa. “Estaremos entre los seis primeros y lucharemos el bronce. No será fácil, pero lo pelearemos”.