• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Narvarte: “Han sido más cosas positivas que negativas”

Guillermo Narvarte | Foto: Williams Marrero

Guillermo Narvarte | Foto: Williams Marrero

La tropa litoralense tendrá la adición de Leandro Garciamorales cuando éste se desocupe en Uruguay 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bucaneros de La Guaira cerró el juego que marca la mitad del campeonato con una derrota, pero eso no desmerita el promisorio desempeño de la escuadra que dirige el argentino Guillermo Narvarte.
15 triunfos en 27 encuentros tienen optimista al estratega aunque no conforme, pues sabe que si quiere mantenerse en lo más arriba de la tabla, en la que hoy ocupa el tercer lugar del torneo, debe mantener el ritmo.
“Nosotros estamos equilibrando. Nos quedan 27 juegos en 2 meses. Se cumple la mitad de la temporada y el objetivo es seguir siendo competitivos, que es lo que vale para cumplir los objetivos que nos trazamos”, explica el sureño.
Bucaneros ha sido un conjunto colectivo, ordenado y consistente. Algunas victorias se les han escapado en el cierre de los encuentros pero todavía queda camino.
El estratega considera el aspecto físico importante por lo extenso del calendario de 54 partidos. “Yo trato de que ningún jugador participe más de 30 minutos. Hay que dosificar”, advirtió.
En esa medida, tendrá una adición importante, que conoce la liga, como lo es el escolta uruguayo Leandro Garciamorales. “Está jugando las semifinales en Uruguay. Tan pronto termine se reportará”, aseguró el gerente de la divisa, Alberto Díaz.
Además, cuentan con dos foráneos que han sido consistentes, como Robert Hornsby, que promedia 16.6 unidades y Mikel Riley, que tiene una media de 14.3 por duelo.
“Los próximos 15 juegos van a ser más decisivos para algunos equipos que otros. No hay ningún conjunto en la competencia que no tenga algo por mejorar. Esto continúa”, considera el albiceleste que está en su segunda campaña con los corsarios.
Otro punto alto de Bucaneros ha sido la conducción del base Carlos Cedeño. “Margarito”, como se le conoce, es el tercer jugador más productivo del club con 11.4 unidades y 4.6 asistencias.
Bucaneros también espera contar con John Cox para la postemporada, una vez el caraqueño finalice sus compromisos con el Paris Levallois de Francia. Si todas sus piezas se unen, La Guaira tendrá un peso importante en un eventual playoff.