• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Nápoles de Rafael Benítez, primer líder

El Nápoles de Rafael Benítez / AFP

El Nápoles de Rafael Benítez / AFP

Media hora tardó el conjunto napolitano en derribar la resistencia boloñesa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Nápoles que entrena el español Rafael Benítez dio motivos para la ilusión y, tras ganar con autoridad al Bolonia (3-0) se situó como primer líder de la Liga de Italia.

La puesta en escena del nuevo curso advirtió momentos complicados para el Milan, que encajó su primer revés, y cierta esperanza para el Inter, que solventó con autoridad la visita del Génova.

Benítez recurrió a todos sus refuerzos para el estreno. La terna española, con Pepe Reina, Raúl Albiol y Jose Callejón y el argentino Gonzalo Higuaín. Media hora tardó el Nápoles en derribar la resistencia boloñesa. Callejón marcó y abrió el camino.

Después entró en escena el eslovaco Marek Hamsik. Al borde del descanso amplió la cuenta napolitana y después, pasada la hora de juego, sentenció con el tercer tanto.

Previamente, el Inter había dejado los deberes hechos. Pretende enterrar el curso pasado el equipo de Milan, que no encontró el camino del triunfo hasta el Génova (2-0) hasta el último cuarto de hora, cuando el defensa japonés Yuto Nagatomo sorprendió a su rival. El argentino Rodrigo Palacio llevó la tranquilidad al Giusseppe Meazza al firmar el segundo gol.

El Roma ganó en Livorno (0-2) con los goles de Daniele De Rossi y Alessandro Florenzi, que vieron puerta en tres minutos pasada la hora de partido.

El mismo resultado, como local, logró el Torino ante el recién ascendido Sassuolo. Al borde del descanso Matteo Brighi abrió la cuenta, sellada por Alessio Cerci en la segunda parte.

Un gol del brasileño Anderson Hernanes abrió el camino de la victoria al Lazio, que recibió al Udinese (2-1). Antonio Candreva firmó el segundo y el equipo romano se encontró con una renta de dos goles en diecisiete minutos. La relajación alentó a los visitantes, que acortaron diferencias por medio del colombiano Luis Fernando Muriel.

El uruguayo Matías Cabrera dio el triunfo al Cagliari ante el Atalanta, que se adelantó a la media hora gracias a Guglielmo Stendardo. El belga Radja Nainggolan empató a la media hora hasta que el sudamericano deshizo la igualada.

El sábado el Juventus inició con triunfo la defensa del título con un gol de Carlos Tévez y el debut, en los minutos finales, del español Fernando Llorente. Previamente, el veterano Luca Toni afeó el debut competitivo del Milan, que se adelantó gracias a Andrea Poli, y dio el primer triunfo del curso al recién ascendido Hellas Verona.