• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Napoleón Centeno vuelve a la Vinotinto por sus fueros

Sus padres le inculcaron el valor de la familia | Foto Henry Delgado

Noel Sanvicente | Foto Henry Delgado

 El coordinador de selecciones explicó que la agenda de la Vinotinto estará cargada de trabajo de aquí a diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Napoleón Centeno vive su regreso a la selección nacional, con la misma emoción que lo hace un convocado por primera vez.

“Cuando Chita me nombró en sus planes me sentí muy cerca de volver. La verdad, yo no creía que iba a regresar. Pero al conversar con Sanvicente, me llenó de confianza. Me dijo que hiciera mi trabajo, porque era el mejor en el cargo, y no dudé en decirle que sí. Estoy muy feliz de regresar. Además, tengo el respaldo de los jugadores. Me dijeron que nunca debí irme antes”, contó el coordinador logístico de la Vinotinto, quien retorna al puesto luego de cinco años de ausencia.

“Viene un movimiento inicial muy fuerte con Noel al mando”, explicó Centeno sobre la planificación de lo que resta del 2014 de Sanvicente con la selección.

“Ya la primera convocatoria está prácticamente cuadrada, para la gira por Asia. También vienen módulos de tres días, el primero en Caracas, desde la próxima semana, con jugadores del ámbito local. Sanvicente va a trabajar muy de cerca con los juveniles y con los jugadores del ámbito local, sin dejar de lado a sus legionarios”, explicó.

“A Seúl y Tokio salimos el 31 de agosto”, apuntó el coordinador. “Ya todos los convocables tienen su itinerario y la información de su viaje, para encontrarnos en Corea desde el 1 de septiembre”, comentó Centeno.

Otra fuente cercana a la selección apuntó que Renny Vega, Dani Hernández, Alejandro Guerra, Mario Rondón, Nicolás Fedor, Edgar Jiménez, Tomás Rincón y Salomón Rondón; formarán parte del primer llamado de Sanvicente a la selección.

Juan Arango habría pedido esperar para facilitar su adaptación a México, mientras que el cuerpo técnico nacional va a convocar al colombiano naturalizado venezolano Jonathan Copete para los amistosos de octubre.


23

Los años que pasó Napoleón Centeno como coordinador logístico de la selección nacional. Estuvo en el cargo desde 1986, y trabajó con Ratomir Djulovic, Rafa Santana, Eduardo Borrero, José Omar Pastoriza, Richard Páez y César Farías en la Vinotinto