• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nantes subió con sabor venezolano

Cichero encaminó el triunfo del Nantes | FC Nantes

Cichero | FC Nantes

Gabriel Cichero fue titular durante todo el compromiso en el que el cuadro verde y amarillo batió 1-0 a Sedan. Aristeguieta jugó cinco minutos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tuvo que ocurrir una rareza, un hecho poco común, para que el Nantes quebrara un maleficio de seis años. Durante ese tiempo, el histórico equipo francés pernoctó en la segunda división esperando su oportunidad para regresar a la Ligue 1.

El suceso poco frecuente, fue que tuvieron que llegar dos futbolistas venezolanos para colaborar de forma determinante en el ascenso que ayer rubricó el equipo del técnico Mikel Der Zakarain, después de vencer 1-0 a Sedan, con un autogol de Pogba a los 60 minutos de partido.

Gabriel Cichero fue el central izquierdo ideal del técnico del Nantes. Llegó al principio de la temporada para estabilizar la zaga del conjunto áureo, y luego sirvió como cicerone de Fernando Aristeguieta, al que recomendó para paliar la crisis de gol del equipo a mediados de la campaña. Y el caraqueño se convirtió con siete goles, en el socio ideal del serbio Filip Djordjevic.

Ayer, Cichero disputó todo el encuentro mientras que Aristeguieta ingresó por el ariete balcánico a falta de cinco minutos para el cierre del compromiso. Ambos celebraron sobre el césped de La Beaujoire, el estadio del Nantes, con una bandera de Venezuela, emocionados por volverse parte de la historia de su nueva casa.

Además, el ascenso les permitirá, de acuerdo con el gerente general del Caracas, Ricardo Padrón, activar la cláusula de su contrato para seguir en el fútbol francés.

En Alemania, hoy finaliza la Bundesliga, con el concurso de Juan Arango para el Borussia Mönchengladbach contra Bayern Munich, y Tomás Rincón en el Hamburgo-Bayer Leverkusen.