• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Nantes de Cichero y Aristeguieta vuelve a primera división

El Nantes celebra pase a primera división/AFP

El Nantes celebra pase a primera división/AFP

El equipo retornó a la  Ligue 1 después de cuatro años de ausencia, tras derrotar 1-0, ante 37.000 espectadores a un Sedan que ya estaba descendido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Guingamp y el Nantes sellaron matemáticamente su ascenso a la primera división del fútbol francés, este viernes en la 37ª jornada de la Ligue 2, tras ganar respectivamente por 1-0 a Gazelec Ajaccio y Sedan.

Por su parte, el Mónaco, que ya tenía seguro su ascenso, batió 2-1 a Le Mans y se proclamó campeón en esta división. El Guingamp consiguió su victoria de forma agónica, con un gol conseguido en el descuento final por Christophe Mandanne.

El encuentro se disputó en el estadio Jean Laville por la suspensión del recinto del equipo de Ajaccio. Los hinchas del Guingamp invadieron el terreno de juego antes del final del encuentro, después del gol de Mandanne, que cabeceó a la red en un saque de esquina lanzado por Thibault Giresse (90+1). Esa invasión del campo provocó una interrupción momentánea del partido, hasta que la situación se calmó.

El Guingamp, tercero de la clasificación, había goleado en su último partido 7-0 al Lens y llegaba invicto en las tres últimas jornadas. Cuenta ahora con siete puntos de ventaja sobre el Caen y el Angers, que comparten la cuarta plaza, tras su empate ante el Chateauroux (2-2) y su derrota con el Tours (1-0), respectivamente.

Es el segundo ascenso en tres años para el Guingamp, que había vuelto en 2011 a la Ligue 2 tras una breve estancia en National, la tercera categoría francesa. El Guingamp había abandonado la primera división hace nueve años. Es su tercer ascenso a la élite, tras los de 1995 y 2000.

Por su parte, el Nantes vuelve a la Ligue 1 después de cuatro años de ausencia, tras derrotar 1-0, ante 37.000 espectadores, a un Sedan que ya estaba descendido. A pesar de quedarse con diez en el minuto 5 por la expulsión de Lucas Deaux, el Nantes se impuso gracias a un tanto en contra de Florentin Pogba (minuto 60). El Nantes es segundo en la Ligue 2, cinco puntos por detrás del Mónaco y con un punto más que el Guingamp.