• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nanjing 2014 inició con paseo por la historia

La “Torre de los Sueños” fue la presentación más aplaudida | Foto EFE

La “Torre de los Sueños” fue la presentación más aplaudida | Foto EFE

La ceremonia, comparable en espectáculo a la de unos Juegos de mayores, puso el listón alto a los organizadores de Argentina 2018

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una ceremonia corta pero espectacular marcó el inicio de los II Juegos Olímpicos de la Juventud, que desde ayer hasta el 28 de agosto se celebran en la ciudad china de Nanjing.

El acto comenzó con el desfile de las banderas, aunque sólo participó un atleta por país, lo que acortó la duración del evento. Los abanderados desfilaron en orden del alfabeto chino.

Las banderas de Sierra Leona y Liberia, que decidieron no viajar por la epidemia de ébola, fueron portadas por voluntarios, mientras que la de Nigeria, que a última hora declinó participar, no apareció en la inauguración.

El presidente del COI, Thomas Bach pronunció un discurso sobre la importancia del deporte para unir a los jóvenes y sacó una cámara para hacer un simbólico “selfie”.

El presidente chino, Xi Jinping, declaró inaugurados los Juegos poco después de que la bandera olímpica entrara en el estadio.

La parte artística, en la que participaron 4.000 personas, comenzó con un paseo por la historia de China que transportó a los espectadores a los tiempos de la Ruta de la Seda.

La inauguración terminó con la entrada de la antorcha que, tras varios relevos, acabó en manos de la clavadista Chen Ruolin, cuádruple campeona olímpica, que encendió el pebetero.