• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nalbandian: Es lamentable que Del Potro no esté para la Davis

El tenista argentino Juan Martín del Potro / AFP

El tenista argentino Juan Martín del Potro / AFP

El extenista descartó la posibilidad de regresar al conjunto liderado por Martín Jaite para disputar el partido de dobles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El extenista David Nalbandian opinó hoy que es "lamentable" que Juan Martín del Potro, máximo representante del tenis argentino, no vaya a disputar el próximo enfrentamiento contra Italia en la ronda inicial de la Copa Davis 2014, según difundió la agencia oficial Télam.

Nalbandian, que se despedirá de la raqueta esta semana con exhibiciones frente al español Rafael Nadal, aseguró en una rueda de prensa celebrada en Buenos Aires que desconoce "los argumentos" que llevaron a Del Potro a ratificar su decisión de renunciar a disputar esta competición con una dura carta dirigida a la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

"Leí la carta porque salió en todos lados, obviamente es lamentable que no esté, pero ahora ya no me toca de cerca porque soy un exjugador", dijo el exlíder del equipo argentino de tenis.

Nalbandian también descartó la posibilidad de regresar al conjunto liderado por Martín Jaite para disputar el partido de dobles.

"Es imposible, soy un exjugador y no tengo ritmo de circuito", declaró a Télam.

El que fuera durante más de una década el mejor tenista argentino anunció el pasado 1 de octubre su retirada, a los 31 años y sin poder recuperarse totalmente de una doble operación de hombro y cadera a la que fue sometido en mayo último.

Durante toda su carrera fue el emblema de la denominada Legión que permitió al equipo Albiceleste llegar tres veces a la final de la Copa Davis, en 2006, 2008 y 2011, aunque nunca alzarse con la Ensaladera de Plata.

Desde 2002, Nalbandian disputó 50 puntos en series de Copa Davis para Argentina, entre individuales y dobles, con un saldo de 39 victorias y 11 derrotas.

El argentino oficializará su retirada del tenis con dos amistosos ante el actual número uno del mundo, Rafa Nadal, que tendrán lugar el jueves en el estadio Orfeo, de su Córdoba natal (centro), y el sábado en Buenos Aires.