• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nairo Quintana está listo

Nairo Quintana, ciclista

Nairo Quintana, ciclista | Foto: google

En esta ocasión Quintana llega como líder indiscutible de la escuadra española, y tendrá como ayudante de lujo a Alejandro Valverde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se declara “más experimentado, tranquilo y con la lección aprendida” de otras ediciones para conquistar, al tercer intento, el maillot amarillo del Tour de Francia, y espera responder a los duros ataques de Froome en la montaña, para lo cual ha ensayado en los entrenamientos.

“Si, he probado a responder ese tipo de ataques. La verdad es que cuando arranca no hay quien le siga, ya lo hizo en el Mont Ventoux y en la Piedra de San Martín. Entonces el que mejor le respondió fui yo, y este año espero responderle mejor”, señaló. Quintana, de 26 años y segundo en 2013 y 2015, cree que “a la tercera irá la vencida” y que llegará a París de amarillo.

“He preparado a conciencia este Tour y me veo preparado para el sueño amarillo. Llego con más experiencia, muy tranquilo y a un gran nivel físico. Con el equipo que traemos tenemos grandes posibilidades de cumplirlo. En la preparación no han cambiado muchas cosas, espero estar a tope en la última semana”, dijo.

En esta ocasión Quintana llega como líder indiscutible de la escuadra española, y tendrá como ayudante de lujo a Alejandro Valverde. “Eusebio Unzue me ha dado la confianza para ser el líder y eso para mi supone una gran responsabilidad. Tengo confianza para responderle. Con Valverde tenemos una garantía, es un gran corredor, que ha hecho el Giro y otras carreras”, explicó.