• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nairo Quintana ganó la cuarta etapa

La etapa de hoy será una contrarreloj individual | Foto EFE

La etapa de hoy será una contrarreloj individual | Foto EFE

El venezolano Carlos Ochoa (Androni) llegó en el puesto 60, a 13 minutos y 12 segundos del colombiano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El colombiano Nairo Quintana ascendió ayer al segundo puesto del Tour de San Luis y quedó a cuatro segundos del líder Phillip Gaimon tras ratificar su supremacía en la montaña e imponerse en la cuarta etapa.

El corredor boyacense del Movistar dominó la fracción de 166,3 kilómetros entre Potrero de los Funes y Alto del Amago, a 1.720 metros sobre el nivel del mar. El subcampeón del pasado Tour de Francia, empleó 4 horas, 15 minutos y 33 segundos para imponerse con 50 segundos de ventaja al argentino Sergio Godoy, del San Luis Somos Todos.

Otro colombiano, Darwin Atapuma, del BMC Racing Team, llegó en el tercer puesto a un minuto y 32 segundos de Quintana. Con este triunfo, Quintana tiene en la mira, con apenas cuatro segundos de diferencia, al líder de la prueba, el estadounidense Phillip Gaimon, del Garmin-Sharp.

El holandés Marc De Maar, del UnitedHealthcare, fue decimotercero en la jornada y descendió al tercer puesto en la general, a un minuto y 15 segundos de Gaimon.

Entre los 10 primeros quedaron otros dos colombianos: Miguel Rubiano, del Team Colombia, en el sexto lugar y Julián Arredondo, del Trek Factory Racing, en el octava.

La quinta etapa de la ronda argentina se disputará hoy en una contrarreloj individual de 19,2 kilómetros con salida y llegada en la localidad de San Luis.