• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nairo Quintana favorito para ganar el Tours de San Luis

El colombiano Nairo Quintana, ganador del Giro 2014/ Foto: Archivo

El colombiano Nairo Quintana, ganador del Giro 2014/ Foto: Archivo

El corredor neogranadino, ganador del Giro de Italia 2014, tendrá como rival al italiano Vincenso Nibali

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El colombiano Nairo Quintana, ganador del Giro 2014 y doble subcampeón del Tour, el “Tiburón” italiano Vincenzo Nibali, con las tres grandes en su palmarés y el “arcoiris” eslovaco Peter Sagan darán brillo a la X edición del Tour de San Luis que se disputa desde mañana en Argentina.

Un punto de partida para los grandes objetivos de las figuras del pelotón y un objetivo para corredores locales que tienen marcada la cita, como es el caso del defensor del título en San Luis, el argentino Dani Díaz, este año con la camiseta del Delko Marseille.

Entre todos se eleva el sueño de Quintana en el Tour de Francia, reto que perseguirá “hasta que lo encuentre”, el de Nibali en el Giro, y el de Sagan con las clásicas de primavera.

Un trío de lujo para la carrera más importante de América Latina. Los “galácticos” del pelotón no llegan en forma, y reconocen que su intención es ir acumulando kilómetros en las piernas, pero su calidad y ambición no descartan que vuelvan a conquistar lo más alto del podio.

Nibali ya ganó en 2010 y Quintana en 2014. Con la participación de 29 equipos, 7 de ellos del World Tour y 9 selecciones nacionales, la carrera sanluiseña también ofrece los alicientes de ver en acción al polaco Rafal Majka, al estadounidense Andrew Talansky al francés Alexis Vuillermoz y al colombiano Fernando Gaviria, ahora en el Etixx, el hombre que ganó en 2015 dos esprints al británico Mark Cavendish. Se trata de una gran esperanza, de tan solo 21 años. Movistar será el único representante español. Alrededor de Quintana van a estar su hermano Dayer, Adriano Malori, Fran Ventoso, Marc Soler y Dani Moreno.