• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nado sincronizado buscará aumentar el número de clasificados a Río 2016

Las venezolanas Greisy Gómez y Daniela Garmendia competirán en duetos, prueba que se disputará mañana y el miércoles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy comenzará en Río de Janeiro el preolímpico de Nado Sincronizado, al que Venezuela asistirá con solo dos representantes. Greisy Gómez y Daniela Garmendia competirán en la prueba de duetos en busca de aumentar la cifra de atletas vinotinto en los Juegos que se realizarán en agosto.

“Confiamos que podamos tener representantes de Venezuela en el nado sincronizado de los Juegos Olímpicos de Río”, aseguró recientemente Lourdes de Goncalves, presidenta de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos.

Gómez y Garmendia deberán saltar a la piscina del Estadio Acuático de Río mañana y el miércoles. Habrá un repechaje el domingo. Para tomar un boleto a la cita olímpica deberán terminar entre las 11 mejores parejas de la competencia.

Las venezolanas llegaron ayer a Brasil desde Missouri, Estados Unidos, donde estuvieron concentradas desde los primeros días del mes de febrero.

Venezuela tiene 33 atletas con cupo seguro para los Juegos Olímpicos de Río, y otros seis representantes del atletismo en espera de la confirmación de sus marcas. De los clasificados, los deportes acuáticos tienen a cinco representantes: los clavadistas Robert Páez y Jesús Liranzo y los nadadores Andreína Pinto, Carlos Claverie y Cristian Quintero. Este número podría aumentar pronto, pues esta semana (del 3 al 5 de marzo) se disputará el Grand Prix de Orlando.