• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Armando Galarraga: “Nadie está más contento con este cambio que yo”

Armando Galarraga | AP

Armando Galarraga | AP

Armando Galarraga dijo ayer por teléfono que su traspaso a los Rockies de Colorado le viene como anillo al dedo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Armando Galarraga sabía hace un par días que su estadía con los Rojos de Cincinnati estaba a punto de expirar. En un par de reuniones, la directiva se lo había advertido. Por ello, cuando se concretó ayer el cambio a los Rockies de Colorado brincó de alegría.

Pese a exhibir marca de 6-6 con efectividad de 2.98, 62 ponches y 34 boletos tras 16 aperturas en la sucursal triple A de los Rojos, su camino a las mayores estaba truncado, ya que la presencia de Mat Latos, Bronson Arroyo, Homer Bailey, Mike Leake y Tony Cingrani en la rotación le impedían ascender.

Ahora para Galarraga la ruta hacia la gran carpa vuelve a despejarse con los Rockies, la séptima organización a la que ha pertenecido en el sistema de grandes ligas (Nacionales, Rangers, Tigres, Cascabeles, Astros y Rojos).

“Nadie está más contento con el cambio que yo”, dijo Galarraga por teléfono desde Estados Unidos. “Ya los Rojos había hablado conmigo hace unos días para avisarme la situación. La rotación de Cincinnati es muy buena y era casi imposible que subiera. Estaba un poco frustrado ya que cada día me hago más viejo. Quería otra oportunidad de lanzar en las grandes ligas”, aseguró quien llegó a Colorado a cambio del lanzador Parker Frazier y comenzará en triple A.

Para Galarraga el anuncio del canje fue como ver una luz al final del túnel. Los Rockies lucharán hasta el final por avanzar a los playoffs y estaban necesitados de un lanzador.

“Colorado necesitaba un brazo y ya me había visto lanzar un par de veces en las menores”, prosiguió el derecho. “Los Rockies me brindarán la oportunidad, si Dios quiere, de ir a la postemporada. Voy a comenzar en triple A, pero hay mucho chance de subir”.

Los Rockies culminaron la primera mitad de temporada con la segunda peor efectividad colectiva de la Liga Nacional (4.19), sólo por encima del promedio de los Padres de San Diego (4.22). Además, son últimos en el viejo circuito en ponches propinados (619), en WHIP (1.38) y son los que muestran el average de oponentes más alto (.270), por lo que ver a Galarraga en las mayores en un corto plazo no es descabellado.

“Todavía no he hablado ni con Jhoulys (Chacín), ni con Carlos (González). Estos tres días voy a descansar. Ya hablaré con ellos”, finalizó Galarraga.