• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nadal: Estoy feliz de volver a la final después de lo duro de la lesión

 Rafael Nadal / AFP

Rafael Nadal / AFP

"Será un partido muy difícil y complicado porque Djokovic es un gran rival, siempre juega muy buen tenis y lo ha vuelto a demostrar durante todo el torneo", anunció el español

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Rafael Nadal, que llegó hoy a la final del Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-4, 7-6 (7-1) y 6-2 al francés Richard Gasquet, se declaró feliz por el nuevo logro y después de todo lo que "sufrió" la temporada anterior con la lesión de rodilla izquierda.


"Estoy muy contento de lo que he logrado y más después de todo lo que me tocó vivir con la lesión de la rodilla", declaró el segundo cabeza de serie del torneo a la cadena de televisión CBS.

Nadal, de 27 años, extendió a once victorias su superioridad sobre Gasquet, el octavo favorito del último Grand Slam del año.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se matriculó en la final tras imponerse por 2-6, 7-6 (7-4), 3-6, 6-3 y 6-4 al suizo Stanislas Wawrinka.

"Será un partido muy difícil y complicado porque Djokovic es un gran rival, siempre juega muy buen tenis y lo ha vuelto a demostrar durante todo el torneo", anunció Nadal.

"Espero entrenar de forma suave para conseguir llegar al partido en plenitud de condiciones y luchar por el triunfo", agregó.

El duelo entre Nadal y Djokovic será el undécimo en finales de torneos de Grand Slam y el tercero en su historia común en el Abierto de Estados Unidos, que Nadal ganó en el 2010 (6-4, 5-7, 6-4 y 6-2) y perdió en el 2011 (6-2, 6-4, 6-7 (3-7) y 6-1).

Nadal y Djokovic se han enfrentado como profesionales 36 veces: el español ganó 21 y el serbio 15.