• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nadal pierde ventaja pero gana tiempo como número uno mundial

Nadal logró su noveno Roland Garros / EFE

Nadal logró su noveno Roland Garros / EFE

Djokovic recorta puntos en Roland Garros porque este año jugó la final mientras que el pasado se quedó en semifinales, ya que Nadal no suma puntos al repetir título

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La victoria de Rafael Nadal en RolandGarros, un noveno título que rompe récords planetarios, ante NovakDjokovic, hace que el tenista español apenas tenga 170 puntos deventaja en la clasificación de la ATP, y que, paradójicamente, puedaestar más tiempo como líder mundial.

La clave de esta aparente contradicción es fácil de explicar.Djokovic recorta puntos en Roland Garros porque este año jugó lafinal mientras que el pasado se quedó en semifinales, ya que Nadalno suma puntos al repetir título. En Wimbledon, el Grand Slam que se jugará en dos semanas, esdonde llega la gran oportunidad para Nadal.

Djokovic alcanzó lafinal del año pasado donde perdió con el escocés Andy Murray por loque defiende 1.200 puntos, mientras que Nadal perdió en primeraronda con el belga Steve Darcis y sólo defiende 10 puntos. Cada ronda que pase Nadal serán puntos netos para su casillero,mientras que Djokovic tendría que ganar en la hierba inglesa paraganar puntos. Nadal, además, si participa en el torneo alemán de Halle, paraadecuarse a la hierba, también sumaría puntos ya que no jugó el añopasado.

Entre los diez primeros clasificados, Murray asciende trespuestos hasta la quinta plaza, mientras que el español David Ferrerbaja dos hasta la séptima. El argentino Juan Martín Del Potrotambién baja un escalón y ahora es octavo. El letón Ernest Gulbis sube siete puestos de golpe y entra en laúltima plaza del elitista 'top 10'.