• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nadal no tiene rival en Roland Garros

Rafael Nadal

Rafael Nadal

El español remontó para vencer a Novak Djokovic en cuatro sets y sumó su novena corona en el abierto francés. Es su título 14 en slams

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el Abierto de Francia, no hay nadie mejor que Rafael Nadal. El español ganó ayer su noveno título en Roland Garros, y su quinto consecutivo, al imponerse al serbio Novak Djokovic 3-6, 7-5, 6-2, 6-4 en la final.

Nadal mejoró su récord en el Roland Garros a 66-1, y extendió su cadena de triunfos en el certamen a 35 consecutivos.

“Para mí, jugar aquí en el Roland Garros es inolvidable, para siempre”, dijo el campeón en la cancha.

Pero las cosas no parecieron estar a su favor al inicio. Djokovic ganó el primer set y parecía estar en control de cada punto. Pero la combinación de Nadal encontrando su ritmo y el calor reinante en la cancha comenzó a cobrarle su saldo al serbio.

En punto para match, Djokovic cometió su tercera doble falta. Y Nadal se dejó caer de rodillas en celebración, antes de estrecharle la mano a Djokovic y treparse a las gradas para celebrar con su equipo.

“Cada momento es crucial ahora. Todos los puntos son tan difíciles”, dijo Nadal. “Jugar contra Novak es siempre un reto muy grande para mí”.


Una revancha. Nadal, que retendrá el primer puesto en la clasificación mundial, ha ganado 14 títulos de Grand Slam, empatando en segundo lugar con Pete Sampras. Solamente el suizo Roger Federer, con 17, tiene más.

“Para mí, éste es un día increíble, emotivo”, dijo Nadal, segundo en el Abierto de Australia en enero. “Perdí la final de Australia este año. Tuve problemas en la espalda en la final, así que fue un momento muy duro. Así que hoy, el tenis me compensó por lo que sucedió en Australia”.

El español es el único jugador en haber ganado el mismo torneo de Grand Slam nueve veces, y en llevarse cinco cetros consecutivos en el Roland Garros.




LaCifra

5

Veces seguidas ha conquistado Rafael Nadal el Roland Garros