• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nadal: Un resultado fantástico en un partido sin historia

Nadal ha ganado ocho veces el Grand Slam francés | Foto AFP

Nadal ha ganado ocho veces el Grand Slam francés | Foto AFP

El tenista español insistió en que su evolución en la temporada de tierra batida ha sido positiva y que si comenzó mal en Montecarlo y en Barcelona, mejoró en Madrid y en Roma

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Rafael Nadal afirmó que el resultado que logró en primera ronda de Roland Garros ante el estadounidense Robby Ginepri (6-0, 6-3 y 6-0) fue "fantástico" en "un partido sin historia".

"Es un resultado fantástico para empezar, ha habido cosas buenas y otras menos buenas. He pasado el día, que era complicado con el clima y para mi era importante acabar hoy, porque así tengo dos días de descanso en los que podré seguir entrenando cosas", afirmó.

"Cuando ganas con solvencia siempre es bueno. He tenido la iniciativa en todo el partido, solo en el segundo set ha habido unos tramos en los que no he hecho las cosas bien", señaló.

Nadal insistió en que su evolución en la temporada de tierra batida ha sido positiva y que si comenzó mal en Montecarlo y en Barcelona, mejoró en Madrid y en Roma.

"Me volvía a parecer al de otros años, volví a hacer cosas que no hacía en los primeros torneos de tierra. Eso no te garantiza nada, pero es mejor haber llegado aquí habiendo dado ese paso adelante", señaló.

En cuanto al partido de hoy, señaló que no le sirve para sacar conclusiones porque "solo tuvo de historia real ventitantos minutos".

Nadal restó importancia al hecho de que su partido fuera en la segunda pista más importante de Roland Garros pese a ser el número uno y defensor del título.

"Estar en Roland Garros es un gran placer, un gran honor. Las sensaciones son extraordinarias y siempre tengo muchos recuerdos inolvidables, ya sea en la central o en la Lenglend, que es una gran pista", afirmó.

En su primera comparecencia de prensa tras la victoria del Madrid en la Liga de Campeones, Nadal quiso felicitar a los jugadores del equipo blanco.

"Fue muy emocionante y, como madridista estoy feliz. Me sabe mal por los atléticos, la forma en que perdieron es cruel, en el último minuto y tras haber luchado tanto", dijo.

"Pero el Madrid hizo méritos, sobre todo en la última media hora. Es un éxito muy grande, la décima después de tantos años luchando es muy importante. Hay que felicitar a todos los jugadores, al presidente y a los que han ayudado a que sea una realidad", indicó.