• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nadal recupera el número tres tras adjudicarse 1.000 puntos en Montreal

Rafael Nadal venció a Milos Raonic por un doble 6-2 / AFP

Rafael Nadal venció a Milos Raonic por un doble 6-2 / AFP

El triunfo de Nadal ante Djokovic en las semifinales del torneo canadiense hizo que el serbio perdiera puntos con respecto al registro anterior, lo que ha supuesto que la aparentemente inalcanzable brecha de puntos con respecto a sus rivales en el ránking ATP se haya reducido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Rafael Nadal se adjudicó 1.000 puntos tras alzarse campeón en el Masters 1000 de Montreal (Canadá), lo que le ha servido para recuperar y arrebatar el puesto número tres de la clasificación mundial ATP a su compatriota David Ferrer.

Cinco semanas se ha mantenido Ferrer en el tercer cajón del podio ATP hasta que Nadal, que con el triunfo en Montreal ante el local Milos Raonic por un doble 6-2 sumó su Masters 1000 número 25, se lo ha vuelto a arrebatar.

El de Manacor ha firmado una semana perfecta en Canadá tras sumar 1.000 puntos que, además de permitirle volver al número tres mundial, le acercan a los dos puestos de cabeza, ocupados por el serbio Novak Djokovic (1) y el británico Andy Murray (2).

El triunfo de Nadal ante Djokovic en las semifinales del torneo canadiense hizo que el serbio perdiera puntos con respecto al registro anterior, lo que ha supuesto que la aparentemente inalcanzable brecha de puntos con respecto a sus rivales en el ránking ATP se haya reducido tras haberse colocado con 11.400 puntos frente a las 12.040 que presentaba semana anterior.

El otro movimiento dentro del 'top 10' que cabe destacar es la entrada del canadiense Milos Raonic, que tenía asegurada la décima plaza al acceder a la final del torneo de Montreal. Raonic, que sube desde el puesto 13, se convierte así en la raqueta más joven (22 años) dentro de la actual lista de los diez mejores del mundo.

La entrada del gigante canadiense ha supuesto así la salida del 'top ten' del francés Richard Gasquet, que cae al número 11, así como la subida del suizo Stanislas Wawrinka del puesto 10 al 9.

Con respecto a los tenistas iberoamericanos, el argentino Juan Martín del Potro se mantiene una semana más en el puesto número 7 mientras que su compatriota Juan Mónaco ha salido del 'top 30' tras perder 90 puntos y colocarse en el puesto 32.

Por su parte, los colombianos Santiago Giraldo (85) y Alejandro Falla (86) han perdido una posición con respecto a la semana
anterior.