• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nadal recupera el número 1 de la ATP y Federer cae al séptimo puesto

Rafael Nadal venció a Novak Djokovic y ganó por segunda vez la copa del US Open, en Nueva York | REUTERS

Rafael Nadal venció a Novak Djokovic y ganó por segunda vez la copa del US Open, en Nueva York | REUTERS

Olvidados los problemas físicos que le afectaron al inicio de temporada, el español suma diez títulos en 2013, entre ellos Roland Garros y el US Open

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Rafael Nadal recuperó oficialmente el número uno de la clasificación de la ATP, el circuito profesional del tenis masculino, con la publicación este lunes de la nueva lista, en la que el suizo Roger Federer cae al séptimo puesto.

Nadal, tras perder la final del torneo de Pekín el domingo contra Novak Djokovic, suma 11.160 puntos, 40 más que el tenista serbio, que pasa a ser ahora número dos.

Olvidados los problemas físicos que le afectaron al inicio de temporada, Nadal suma diez títulos en 2013, entre ellos Roland Garros y el US Open, e inicia su semana 103 como número uno del tenis mundial.

Nadal, de 27 años, ya lideró la clasificación durante 46 semanas desde comienzos de agosto de 2008 y durante otras 56 desde junio de 2010.

Hasta la derrota del domingo en Pekín contra Djokovic, Nadal se encontraba imbatido desde Wimbledon, donde perdió por sorpresa en primera ronda ante el belga Steve Darcis.

El tenista mallorquín regresó a las pistas en febrero pasado, después de siete meses de baja por una lesión en la rodilla.

Tras Nadal y Djokovic, se mantiene en tercera posición el británico Andy Murray, pese a que seguramente no podrá volver a jugar en lo que resta de temporada por haber sido operado de la espalda la semana pasada.

Aventaja en sólo 185 puntos al español David Ferrer. Quinto, ascendiendo dos puestos en la clasificación, se encuentra el argentino Juan Martín del Potro, vencedor el domingo del Abierto de Japón.