• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nadal: El ranking marca los cabezas de serie

Rafael Nadal consiguió una nueva victoria / Reuters

Rafael Nadal / Reuters

Roland Garros ha decidido no modificar el orden de sus cabezas de serie y mejorar la situación de Rafael Nadal, actual número cinco del mundo y ganador de las siete últimas ediciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Rafael Nadal rechazó que, inicialmente, deba tener un tratamiento diferenciado y un ránking de partida distinto al estipulado a pesar de sus méritos en tierra, en un asunto que merece un "debate más profundo".

Roland Garros ha decidido no modificar el orden de sus cabezas de serie y mejorar la situación de Rafael Nadal, actual número cinco del mundo y ganador de las siete últimas ediciones.

Inicialmente se planteó en la organización de la competición parisina valorar la posibilidad de incluir al español entre los cuatro primeros favoritos a pesar de lo que dicta su clasificación mundial, por debajo de ellos a causa de los siete meses de inactividad por lesión. Así, además, se evitaría un enfrentamiento prematuro entre dos de los favoritos.

"No creo que tenga que tener el estatus de uno o dos en torneos de tierra. El ránking marca los cabezas de serie, históricamente, están hechos para proteger al torneo y que no haya enfrentamientos entre los mejores", dijo Nadal en la rueda de prensa del Masters 1000 de Madrid, donde parte como quinto cabeza de serie.

"La discusión es si por una lesión se puede bajar de ránking tan rápidamente. Los que están por delante de mí es porque han jugado mejor que yo y con el formato de ránking que hay hoy, bien por ellos por no haberse lesionado. El problema es mío", añadió Rafael Nadal, que podría encontrarse en cuartos de final con su compatriota David Ferrer, cuarto cabeza de serie.