• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nadal gana 10 puntos a Djokovic, Nishikori se mete en el top-10

 El tenista español Rafael Nadal / EFE

El tenista español Rafael Nadal / EFE

El tenista español cumple su semana 32 al frente de la clasificación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La victoria de Rafael Nadal en Madrid le ha permitido aumentar en 10 puntos su ventaja al frente de la lista ATP sobre el serbio Novak Djokovic, mientras el japonés Kei Nishikori, que abandonó en la final madrileña por lesión, gana tres plazas y se mete entre los diez primeros como noveno.

El triunfo de Nadal supone, además, que con independencia de lo que suceda esta semana en los Internacionales de Roma, acudirá como número uno a Roland Garros para intentar ganar el título por novena vez. Nadal cumple su semana 32 al frente de la clasificación y en Roma, como en Madrid, defenderá 1000 puntos tras conseguir el pasado año su séptimo título en el Foro Itálico batiendo al suizo Roger Federer por 6-1 y 6-3.

No hay novedades en los ocho primeros puestos de la clasificación. Nadal, Djokovic, el suizo Stanislas Wawrinka, Roger Federer y David Ferrer ocupan los cinco de arriba.

El mayor ascenso lo experimenta un jugador español, Roberto Bautista, derrotado por Nadal en las semifinales de Madrid, que gana 17 puestos para situarse en el 28.

Por su parte, la rusa Maria Sharapova, ganadora del torneo de Madrid, ha subido al séptimo puesto de la clasificación mundial de tenis. La jugadora de Nyagan, que logró en la Caja Mágica su segundo título del curso, supera en la tabla de la WTA a la serbia Jelena Jankovic y a la alemana Angelique Kerber, en tanto que Serena Williams continúa en cabeza por delante de la china Na Li y la polaca Agnieszka Radwanska.