• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nadal no puede con Djokovic

Djokovic derrotó a Nadal / AFP

Djokovic y Nadal / AFP

El número uno del ranking celebró ayer el triunfo más abultado de su carrera contra el raqueta español en dos sets

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, conquistó ayer en Doha (Qatar) el título número 60 de su carrera al batir en la final del torneo, por 6-1 y 6-2, al español Rafael Nadal, segundo favorito.

Las opciones de victoria de Nadal se desvanecieron cuando Djokovic anuló su única posibilidad de rotura en el juego inaugural. Tras esa breve concesión, el serbio tomó ventaja, quebró a continuación el saque de su oponente y se impuso en 12 de los siguientes 15 puntos, hasta situar en el casillero el 3-0.

Igualados ambos tenistas a errores no forzados, el serbio construyó su ventaja gracias a los golpes ganadores; un apartado en el que el indiscutible dominador del circuito masculino doblaba a su oponente -la estadística era de 10 a 5- cumplido el quinto juego.

El desequilibrio (4-1) en el marcador no reflejaba, sin embargo, la lucha de Rafa Nadal, quien no rechazó esta vez el combate planteado por Novak Djokovic desde el fondo de la pista.

La falta de respuesta a las aceleraciones del serbio se convirtió, no obstante, en una rémora para el zurdo mallorquín, incapaz de adivinar en repetidas ocasiones los cambios de dirección del primer favorito.

Fue el 47º episodio entre ellos. 9 de los 10 últimos tienen como ganador a 'Nole', quien se mantiene imbatido ante Rafa Nadal desde la final de Roland Garros de 2014.