• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nadal: La pelota me gusta más que la semana pasada

Rafael Nadal venció al alemán Philipp Kohlschreiber / AFP

Rafael Nadal / AFP

El jugador español aclaró que la cancha del Masters 1000 está más rápida debido al alto nivel de las raquetas participantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafael Nadal dijo este miércoles que se sentía satisfecho de su primer partido en Shanghay y analizó que la pista rápida del estadio Qi Zhong le ha ayudado con su saque

"He jugado bien cuando he podido jugar. Es normal tener problemas en los primeros partidos en un Masters 1000 porque los mejores jugadores están aquí", dijo Nadal.

"Es verdad que algunas veces al final de la temporada no llego con las mejores sensaciones en mi cuerpo y en mi tenis, y he perdido con jugadores que decidieron ser agresivos, como Mayer y Melzer lo hicieron hace unos años", recordó el número uno.

"La pista es rápida, más rápida que los años anteriores. Pero la bola me gusta más que la pasada semana. Creo que he jugado un buen partido y si he ganado a Dolgopolov es que he hecho muchas cosas bien", señaló sobre su primer encuentro.

"Al principio no podía hacer nada. El estaba jugando increíble, golpeando cada bola desde todos lados. Lo positivo es que he resistido bien al principio y he convertido la segunda oportunidad que he tenido para hacer la rotura. He tenido suerte que fallara ese remate, es verdad. Pero después creo que he jugado un gran encuentro", analizó el de Manacor.

"El servicio ha funcionado bien", incidió Nadal sobre su juego. "Algo que no sucedía la pasada semana. Y eso es muy importante. No se, quizás la bola y la pista me ayudan un poquito más aquí con el línea de fondo puedo ser agresivo. Ya veremos mañana, tengo otro duro rival enfrente", dijo sobre el argentino Carlos Berlocq.

"Ha ganado dos encuentros, y ganar a Isner demuestra que está jugando increíble. Si no, no puedes vencer a un jugador como John en una superficie tan rápida como esta", dijo Nadal.

"He visto un poco las estadísticas y no ha perdido muchos puntos con su servicio hoy. Ha ganado cada punto con su saque. Tendré que estar concentrado y jugar un gran partido", admitió.

"Es diferente jugador que Dolgopolov, juega más desde la línea de fondo con mucho ritmo. Intentaré jugar agresivo intentando tener ventaja con mi saque y atacar con la derecha. Pero cada día es diferente", dijo Nadal que aprovechó unos minutos para ver el partido de Roger Federer contra el italiano Andreas Seppi.

"Fui a verle porque llegue aquí temprano y después de entrenarme no sabía qué hacer. Fui a la pista para disfrutar un poco viendo jugar a Roger, es especial", dijo.

"Pero llegó a un punto que no pude estar en pista porque el público se acercaba y yo podría molestar a los jugadores. Tuve la oportunidad de ver unos juegos como un espectador más", bromeó el español.