• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nadal: Mi clave es mantenerme positivo y esperar a que el adversario falle

Rafael Nadal besa la copa tras ganar su octavo Roland Garros | AFP

Rafael Nadal besa la copa tras ganar su octavo Roland Garros | AFP

El tenista español la quinta raqueta del tenis mundial explicó que su mentalidad se basa en pensar que las cosas irán bien

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tenista español Rafael Nada aseguró que su clave para no perder intensidad en un partido es creer en sí mismo, "mantenerse positivo, meter la raqueta dentro y esperar a que el adversario falle".

En una entrevista concedida al suplemento "Style" del diario italiano "Il Corriere della Sera" publicada, la quinta raqueta del tenis mundial explicó que su mentalidad se basa en pensar que las cosas irán bien.

"¿Qué las cosas no van bien hoy? Irán mejor mañana. Si tampoco van bien mañana, irán bien al próximo, o el mes siguiente. Lo importante es tener siempre confianza. Ésta es la actitud ganadora: estar centrados y tener la justa ambición", explicó.

Para el balear, el mérito de su fuerza mental y su "fuerte concentración" se lo debe a su tío y entrenador Toni, quien desde pequeño le "metía siempre bajo presión", lo que, en su opinión, le ha ayudado a estar en lo más alto del tenis mundial.

"Desde pequeño siempre he tenido un buen control de mí mismo, y entrenaba con gran intensidad. Las personas que me han rodeado me han ayudado mucho", dijo.

A pesar de haber logrado el récord de Roland Garros tras coleccionar ocho victorias, la última este año frente a su compatriota David Ferrer, Nadal aseguró que nunca se ha sentido "imbatible" sobre tierra batida y añadió que a pesar de haberlo ganado todo a sus 27 años sigue "amando" el tenis.

"Yo amo el tenis, me gusta estar siempre de gira, ahora que mi sueño de niño se ha convertido en realidad espero que siga adelante el mayor tiempo posible. Amo la competición, en general", subrayó el de Manacor.

Sobre su regreso a las pistas tras sufrir una lesión que le mantuvo apartado de la competición durante casi ocho meses, el zurdo admitió que al principio no jugó "muy bien", pero que las cosas "han mejorado semana tras semanas" y "todo ha ido más rápido de lo previsto".

"La mejor partida ganada ha sido la disputada contra mi físico", precisó Nadal, quien lamentó una vez más que le pregunten siempre por su estado física en las ruedas de prensa.

Durante la entrevista, el jugador también habló sobre algunos aspectos de su vida personal y precisó que aunque ama la privacidad, no deja de ir a un sitio con su novia porque le vayan a hacer fotos.

"¿Los paparazzi? He tenido que prestar atención, pero acaba ahí", apuntó el mallorquín, quien ahora tiene el reto de conquistar por tercera vez Wimbledon.

Preguntado por la periodista sobre si siempre ha sido igual de competitivo en la pista como con las mujeres, Nadal contestó entre risas que no.

"Me da que siempre he sido afortunado o que no me gustaba la chica que le gustaba a todos", contestó el mallorquín a la pregunta de si en el colegio competía por la chica preferida de todos.