• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nadal liquida a Federer y jugará su tercera final del Abierto de Australia

El español Rafael Nadal liquidó a Federer y jugará su tercera final del Abierto de Australia / Reuters

El español Rafael Nadal liquidó a Federer y jugará su tercera final del Abierto de Australia / Reuters

Nadal, campeón en el 2009, realizó una exhibición de fuerza y coraje descomunal para destrozar las esperanzas de su gran amigo y rival

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Rafael Nadal liquidó de forma magistral al suizo Roger Federer por 7-6 (4), 6-3 y 6-3 en dos horas y 24 minutos, para alcanzar por tercera vez la final del Abierto de Australia, donde el domingo se enfrentará con el también suizo Stanislas Wawrinka.

Nadal, campeón en el 2009, realizó una exhibición de fuerza y coraje descomunal para destrozar las esperanzas de su gran amigo y rival al que tiene comida la moral. Federer no gana a Nadal en Grand Slam desde Wimbledon en 2007 y su ventaja es ya de 23-10 en sus enfrentamientos.

El jugador español actuó durante todo el primer set sin protección en la mano izquierda donde tiene una llaga. Al acabar el primer juego del segundo parcial, llamó al fisio del torneo para que limpiase y desinfectase la herida, y le colocase una pequeña y redonda protección con la que se mantuvo hasta el final

En un extraordinario despliegue de velocidad y exhibición de golpes de fondo, Nadal solo concedió una ligera ventaja en el tercer set, cuando después de dos horas y dos minutos, el suizo consiguió por fin romperle, pero a Roger le duró poco ese alivio. Nadal volvió a la carga, y con una nueva rotura volvió a dominar 4-3.

Con grandes campeones en la grada, como los australianos Rod Laver, Kenny Roswell, o el estadounidense Pete Sampras, Nadal no concedió más opciones a Federer y sentenció el encuentro con maestría, rompiendo una vez más el servicio de Federer, y su ya tocada moral en el octavo.

El domingo tendrá la posibilidad de convertirse en el tercer jugador en la historia en ganar dos veces cada uno de los cuatro torneos que forman el Grand Slam, después de Roy Emerson y Rod Laver, si se hace con el título ante el también suizo Stanislas Wawrinka, clasificado desde ayer jueves, al vencer al checo Tomas Berdych.