• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nadal intentará revalidar su título de campeón en el Abierto de Río

 El tenista español Rafael Nadal devuelve la bola al israelí Dudi Sela durante su partido de tercera ronda del Abierto de Australia de tenis disputado hoy/ EFE

Foto: EFE

El torneo ATP 500 celebra este año su segunda edición y repartirá 1,25 millones de dólares en premios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Rafael Nadal intentará revalidar su título de campeón en el Abierto de Río de Janeiro que comienza mañana.

El torneo ATP 500 celebra este año su segunda edición y repartirá 1,25 millones de dólares en premios.

Nadal, que parte como primer cabeza de serie pero rechaza su papel de favorito, asegura que empezará como todos en "la primera ronda, no en la final". Tendrá en el brasileño Thomaz Bellucci su primer obstáculo en el camino para llevarse el premio de 316.400 dólares y 500 puntos del campeón.

El manacorí, que dijo estar "trabajando fuerte" para recuperar su mejor nivel, auguró que las condiciones en el Abierto de Río 2015 serán "extremas" debido al intenso calor que se está registrando estos días en la ciudad brasileña, con una temperatura de hasta 40 grados centígrados y sensación térmica de hasta 46 grados.

Bellucci afirmó sobre su rival en la primera ronda que se trata de un "desafío", pero que espera contar con el apoyo de sus compatriotas en las gradas pese al cariño mostrado por estos el año pasado hacía el ganador de catorce Grand Slams.

Otros dos españoles figuran entre los favoritos, ya que David Ferrer y Tommy Robredo parten como segundo y tercer cabeza de serie, respectivamente.

Ferrer, que buscará confirmar su buena racha que recientemente le llevó a ganar el torneo de Doha, tendrá que enfrentarse en primera ronda a un rival aún por determinar puesto que saldrá de la ronda de clasificación previa que terminará esta noche.

Por su parte, Robredo, que actualmente ocupa el puesto 17 en el ránking de la ATP, tendrá que superar al joven sueco Elias Ymer ganador de apenas tres partidos en el circuito ATP en su breve carrera.

El español ya sabe lo que es alzarse con un título en Brasil puesto que en 2009 ganó el Abierto de Brasil en Costa Do Sauipe en la categoría de dobles con Marcel Granollers, que finalmente no participará en la presente edición del Abierto de Río, como pareja.

Uno de los cruces que sin lugar a dudas levantará mayor expectación es el que enfrentará al colombiano Santiago Giraldo, ganador del ATP 500 de Barcelona el pasado año, y al argentino Juan Mónaco, que a sus 30 años atesora ocho trofeos individuales.

El argentino Leonardo Máyer, que parte como quinto cabeza de serie del toreo, se enfrentará contra el esloveno Blaz Rola.

 

El también argentino Federico Delbonis, eliminado de forma prematura del Abierto de Brasil, donde defendía el título, tendrá que superar a su compatriota Diego Schwarzman si quiere pasar a la segunda ronda.

Los brasileños Joao Souza y Guilherme Clezar, que en principio cuentan con pocas opciones para hacerse con el torneo pese a jugar en casa, parten como favoritos para pasar a la segunda ronda ya que se enfrentarán en la primera a jugadores aún por determinar salidos de la fase de la clasificación previa.

De forma simultánea al ATP 500 de Ríó, se jugará un torneo femenino de la WTA. Ambos campeonatos se disputarán en tierra batida, entre el 16 y el 22 de febrero.