• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nadal se instaló en la final de Stuttgart

Nadal afirma que está recuperando su nivel | FOTO EFE

Nadal afirma que está recuperando su nivel | FOTO EFE

El español venció en dos sets al francés Gael Monfils y hoy buscará recuperar un título que no obtiene desde 2007

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español y primer favorito, Rafael Nadal, se impuso ayer por 6-3 y 6-4 a Gael Monfils para llegar a la final del torneo de Stuttgart, disputado sobre césped.

Nadal, ganador de 14 torneos de Grand Slam, levantó los cuatro puntos de quiebre que enfrentó y logró dos rompimientos para superar a Monfils, cuarto preclasificado, en una hora y 19 minutos.

Monfils cayó pese a conseguir 11 servicios as y no permitirle uno solo a Nadal.

Nadal, quien tuvo que irse al límite para superar a Bernard Tomic y Marcos Baghdatis en las rondas previas, señaló que "este es mi mejor partido hasta ahora. Estoy muy complacido con mi actuación''.

Hoy Nadal se enfrentará al ganador del encuentro entre el serbio Viktor Troicki y el croata Marin Cilic, que chocaban ayer a segunda hora.

El español busca su tercer campeonato en el torneo, luego de haberse coronado en 2005 y 2007, cuando se jugaba sobre arcilla.

"Gael es un jugador muy importante para el circuito. Una gran persona, un buen amigo mío, y un jugador que hace cosas distintas.Hay que estar muy concentrado ante él. Estoy muy contento de estar en la final. Es importante para mí después de perder en Roland Garros seguir compitiendo", dijo Nadal, apenas terminado el partido,a pie de pista. "Tras los tres primeros meses del año muy duros, siento que en este último mes y medio estoy recuperando mi nivel. Estoy muy contento", añadió. 

El torneo sobre hierba de Stuttgart, categoría ATP250, reparte 574.965 euros en premios.