• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nadal: "Lo que menos influye a la hora de ir a la Davis es el capitán"

Rafael Nadal accedió a la final del Abierto de estados Unidos / REUTERS

Rafael Nadal / REUTERS

"Cuando termine la temporada se hará balance. Se analizará lo que tengo que jugar la temporada siguiente, cuáles son los momentos favorables y los menos favorables", dijo el tenista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafael Nadal comentó hoy sobre sus futuras participaciones en Copa Davis, que lo que menos le influye es quien sea el capitán, y que ahora está centrado en alcanzar el puesto de número uno, que tiene a su alcance en sus próximas citas en circuito ATP, los torneos de Pekín y Shanghai.

"A estas alturas de mi carrera lo que menos influye a la hora de jugar o no es el capitán", dijo Rafa. "Juego la Davis cuando puedo, mis planes de futuro no son a tan largo plazo. Me queda mucha temporada. Me queda un objetivo que es posible y voy a pelar por ello", señaló respecto al asalto del trono del serbio Novak Djokovic.

"Llevo muchos meses en los que las cosas han ido muchísimo mejor de lo que hubiera soñado, yo y cualquiera de las personas que están cerca de mí. Esas cosas me han abierto la puerta para conseguir algo que pensé que quizás nunca podría volver a conseguir. Me gustaría poder aprovechar la oportunidad y voy a pelear por ello", añadió.

"Cuando termine la temporada se hará balance. Se analizará lo que tengo que jugar la temporada siguiente, cuáles son los momentos favorables y los menos favorables. El sorteo es importante, mi estado físico es el que es, no tengo 20 años, tengo 27. Lo que he hecho ayer y hoy no es bueno para mi físico, un cambio de superficie tan drástico en muy poco tiempo", razonó Rafa sobre el esfuerzo hecho al pasar de pista dura en el último mes y medio, ganando tres torneos y jugar en tierra en otro continente.

"Estamos siempre con las mismas. Aunque este fin de semana estén jugando de los tres primeros jugadores del mundo (en Copa Davis), el tanto por ciento de eliminatorias que están jugando los mejores no es suficiente como para una competición como la Davis. No soy nadie pero me repito. Cuando esto ocurre, algo se está haciendo mal y yo no lo puedo arreglar", dijo en alusión al formato de la competición por equipos.

"Estoy encantado de defender a mi país, lo hago cada semana alrededor del mundo aunque no directamente. Soy un enamorado de jugar en equipo, siempre me ha gustado más jugar en equipo que en individual, pero mi objetivo más prioritario es tener una carrera lo más larga posible y para eso, cosas como las de esta semana, que me comprometí hace tiempo y he cumplido, no son las más adecuadas", comentó.

"Eso, cuando los que mandan lo entiendan, quizás esta competición volverá a tener el reconocimiento que merece como competición histórica con alicientes muy importantes. Merece un cambio que permita a los mejores del mundo participar habitualmente en ella", dijo Nadal.