• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nadal se impuso a Anderson en el Abierto de Australia

Nadal venció a Kevin Anderson por 7-5, 6-1 y 6-4 | EFE

Nadal venció a Kevin Anderson por 7-5, 6-1 y 6-4 | EFE

Se enfrentará en cuartos de final al checo Tomas Berdych 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafael Nadal, campeón en 2009, venció al "gigante" surafricano Kevin Anderson (2,3 metros), por 7-5, 6-1 y 6-4. Logró avanzar a los cuartos de final del Abierto de Australia.  

"Es un fantástico resultado. Este es mi mejor partido este año. Tuve mucha suerte en ganar el primer set”, dijo Nadal sobre la Rod Laver Arena.

"Kevin es un jugador fantástico una gran persona, nos conocemos, tenemos la misma edad y es un fantástico jugador. Lo importante es que seguimos sonriendo después de 16 años", dijo al comentar una foto de ambos cuando tenían menos edad.

Sobre su próximo rival, el checo Tomas Berdych que se deshizo del australiano Bernard Tomic en tres sets, Nadal fue cauto.

"Es un gran jugador, que ha hecho final en Doha hace una semana. La única manera de ganar es jugar mi mejor tenis como hoy", apuntó.

Nadal puso su nombre entre los ocho últimos jugadores que optarán por el título el próximo domingo, tras deshacerse de un peligroso rival, prototipo del tenis que impera actualmente, todo fuerza, todo saque.

También dijo Nadal que ahora el "saque premia" y que se había olvidado casi por completo la estrategia, y que cada vez "se pega más fuerte y se piensa menos".

Nadal, de nuevo en cuartos, por octava vez en el Abierto de Australia, se enfrentará contra el checo Tomas Berdych, que derrotó al australiano Bernard Tomic, por 6-2, 7-6 (3) y 6-2 en dos horas y un minuto, con 17 saques directos y sin ceder una sola vez su saque.

El español lleva un balance de 18-3 favorable ante Berdych, una racha victoriosa que inició tras perder con él la última vez en Madrid en 2006. Después le ha ganado 18 veces seguidas. El récord en pista dura es de Nadal que domina por 11-3.