• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nadal: El de hoy era un día peligroso

Rafael Nadal consiguió una nueva victoria / Reuters

Rafael Nadal consiguió una nueva victoria / Reuters

"Hacía mucho viento y muy cambiante y era realmente complicado jugar a un buen nivel. Lo más importante era aceptar la situación e intentar ganar", detalló el español

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Rafael Nadal, quinto jugador mundial y segundo cabeza de serie del Godó, se ha mostrado satisfecho por solventar con una victoria ante el argentino Carlos Berlocq (6-4 y 6-2) un "día peligroso", el de su debut, y donde el viento ha sido el verdadero protagonista en las pistas del RCT Barcelona.

"Hoy no ha sido un día cómodo para nadie. Hacía mucho viento y muy cambiante y era realmente complicado jugar a un buen nivel. Lo más importante era aceptar la situación e intentar ganar. En este sentido, creo que me he adaptado mejor a esta situación y he cometido menos errores que Berlocq", ha resumido.

En cambio, su amigo David Ferrer, que llegaba a Barcelona como primer favorito por primera vez en su carrera, no ha corrido la misma suerte que el balear, al perder contra el ruso Dmtry Tursunov en tres sets.

"Evidentemente no esperas que David pierda con Tursunov en segunda ronda, pero quizá los jugadores somos los más concienciados de que cosas como esas pasan, y más en días peligrosos como el de hoy, donde el viento es protagonista y las sensaciones malas están totalmente presentes. Pero con el gran año que lleva, está más que preparado para asumir un accidente como éste", ha comentado sobre el alicantino.

Con la eliminación de Ferrer, el Godó no podrá vivir este año la quinta final entre ambos. Las cuatro que han disputado hasta la fecha las ha ganado Nadal. Y aunque el mallorquín ha admitido que en una última ronda preferiría otro rival, ha dejado claro que, si no puede ganar él, le habría gustado que 'Ferru' levantase por fin el título, "porque se lo merece más que nadie".

Pese a que ahora tiene el camino algo más despejado, el heptacampeón de Roland Garros no se siente favorito para revalidar el título: "Favorito es el que el domingo levanta la copa. Lo demás son simples palabras. Soy uno de los dieciséis que quedan y, si consigo jugar a mi mejor nivel, espero ser uno de los candidatos a ganar".

En octavos de final le espera mañana el francés Benoit Paire, decimotercer cabeza de serie y verdugo hoy del español Pablo Andujar. "Tiene un revés especial, de los mejores del circuito", ha comentado sobre él.

Por último, Rafa Nadal, ha valorado el regreso de Tommy Robredo tras superar una importante lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda. El catalán viene de ganar el torneo de Casablanca y también ha avanzado hasta los octavos del Godó tras derrotar hoy al búlgaro Grigor Dimitrov.

"No tenía ninguna duda de que Tommmy volvería a estar ahí. Personas trabajadoras y serias que trabajan y se esfuerzan normalmente reciben su recompensa", ha destacado del jugador de Hostalric.