• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nadal: Tengo que hacer un esfuerzo para Río de Janeiro

Rafael Nadal | EFE

Rafael Nadal | EFE

El tenista indicó que debe reforzarse para ser competitivo en el torneo de Brasil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, afirmó este viernes que tendrá que esforzarse para ser competitivo en el Abierto de Río de Janeiro, torneo ATP 500 que se celebra la semana próxima en esta ciudad brasileña.

"Después de Australia estuve quince días sin tocar la raqueta y he entrenado poco. Llego un poquito justo, tengo que hacer un esfuerzo para llegar competitivo y jugar a un buen nivel", dijo Nadal en una rueda de prensa a su llegada a Brasil.

Sobre el estado de su espalda, Nadal dijo que tiene "cautela" sobre la evolución de la lesión, que sufrió el mes pasado en el Abierto de Australia, aunque fue optimista sobre sus perspectivas de recuperación.

"Hay que ver cómo evoluciona cuando le exijamos en competición. Espero que pueda aguantar la gira", comentó el tenista español, que deseó que esta lesión pronto "se quede en el olvido".

Nadal dijo que espera volver a tener "buenas sensaciones" en Brasil, un "país especial" para él, que le causa "buenas vibraciones" y donde el público siempre le recibe con cariño.

El manacorí, que ha disputado en varias ocasiones el Abierto de Brasil, un ATP 250, aplaudió que se celebren más torneos y "cada vez más importantes" en América Latina.

"El tenis tiene que moverse a países donde la gente ama el deporte. En Sudamérica, en América Latina tienen pasión por el tenis. Es importante tener torneos en esta parte del mundo", comentó.

En ese sentido, Nadal puntualizó que "para la gente que está dentro del tenis" estas competiciones menores son importantes y recalcó que "es injusto" medir al profesional por sus resultados en los cuatro 'Grand Slams'.

"No sólo hay cuatro torneos por año", manifestó en tenista, que ha ganado ocho Roland Garros, dos Wimbledon, dos Abiertos de Estados Unidos y un Abierto de Australia.

Sobre su carrera, el tenista de 27 años dijo que no sabe cuánto tiempo será competitivo debido a sus lesiones, pero recordó que ya tiene once años de profesional a sus espaldas.

"He oído varias veces que tendré carrera corta por mi estilo. Si paro ahora, tendré once años, lo que es una carrera larga. No sé ni puedo decir cuánto tiempo seguiré. Lo que puedo decir es que hoy soy feliz con lo que hago, estoy mentalizado para competir bien y animado por jugar en Río", agregó.