• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rafael Nadal, a un solo set de colocarse en la final

Nadal se hace con el primer set ante Federer en el desempate / Reuters

Nadal se hace con el primer set ante Federer en el desempate / Reuters

El jugador español, campeón en el 2009, ha jugado todo el primer set sin protección en la mano izquierda, en la que tiene una ampolla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Rafael Nadal ha ganado los dos primeros sets de la semifinal del Abierto de Australia contra Roger Federer, y va ganando por 7-6 (4) y 6-3 al suizo tras una hora y 46 minutos.

El jugador español, campeón en el 2009, ha jugado todo el primer set sin protección en la mano izquierda, en la que tiene una ampolla. Al acabar el primer juego del segundo parcial llamó al fisio del torneo, para que limpiase y desinfectase la herida, y le colocase una pequeña y redonda protección con la que se mantiene jugando.

En un extraordinario despliegue de velocidad y exhibición de golpes de fondo, Nadal no ha cedido ni un solo de los siete puntos de rotura que ha concedido en todo el partido, y ha roto a Federer en el sexto juego del segundo parcial. Ha sido entonces cuando se han oído ciertas quejas por parte del suizo, haciendo notar al juez árbitro los gritos que Nadal profiere cuando golpea.

"No es nada nuevo", ha dicho Federer con gesto de disgusto. Nadal ha contestado en la pista con golpes inverosímiles, uno de ellos de squash dejando atónito al suizo.

El ganador de este encuentro se enfrentará en la final del domingo, cuando se conmemora el Día de Australia, con el suizo Stanislas Wawrinka, clasificado desde ayer jueves, al vencer al checo Tomas Berdych.