• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nadal está feliz por su reencuentro con la hierba

Roger Federer también avanzó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, y el suizo Roger Federer, cuarto, pasaron ayer a la segunda fase de Wimbledon, al vencer en primera ronda al eslovaco Martin Klizan y al italiano Paolo Lorenzi, respectivamente.

La número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, deslumbró con su juego en la pista central del All England Club, donde derrotó por 6-1 y 6-2 a su compatriota Anna Tatishvili en una hora.

“Fue un partido positivo”, afirmó Nadal. “Estoy feliz por la victoria. Primero, porque gané, y después, porque no he jugado en esta superficie en casi tres años. Es como si empezara de nuevo en la hierba. Este tipo de partidos son peligrosos. Ya sabía que es imposible jugar al máximo en el primer partido. Mi meta era ganar. El siguiente partido también será duro”.

Londres también acogió las victorias del suizo Stanislas Wawrinka (5) frente al portugués Joao Sousa y la de la rusa Maria Sharapova (5) sobre la británica Samantha Murray.

Federer (4) ganó a Lorenzi sin aparente esfuerzo. En una hora y media, el suizo le sirvió un 6-1, 6-1 y 6-3 al italiano.