• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nadal se estrenará en Roma contra Fabio Fognini

Rafael Nadal

Rafael Nadal

El tenista español busca este año su séptima corona en Roma, donde desde 2005 tan solo el serbio Novak Djokovic, actual primera raqueta del mundo, ha logrado interrumpir su hegemonía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Rafael Nadal, quinta raqueta del mundo, se estrenará mañana en el Masters 1000 de Roma, al que llega a defender el título de campeón, contra el italiano Fabio Fognini.

El de Manacor, flamante vencedor de Madrid, que accedió directamente a la segunda ronda, tendrá delante en la pista central del Foro Itálico al número 25 del tenis mundial, que ayer lunes se deshizo de su compatriota Andreas Seppi (21) por 6-4 y 6-1.

El partido entre Nadal y Fognini ha sido fijado para no antes de las 19.30 hora local (17.30 GMT) y seguirá al encuentro de la competición femenina entre la española Garbiñe Muguruza y la rusa Maria Sharapova, vigente campeona del torneo.

Nadal busca este año su séptima corona en Roma, donde desde 2005 tan solo el serbio Novak Djokovic, actual primera raqueta del mundo, ha logrado interrumpir su hegemonía al vencer en 2008 y 2011.

En el Masters 1000 de Roma, Nadal se juega además, entrar entre los cuatro cabezas de serie para Roland Garros, que inicia el próximo 26 de mayo.

El zurdo de Manacor lo conseguiría si gana de nuevo el torneo de la capital italiana, con lo que evitaría a Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray en rondas intermedias en París.

Con todo, el camino de Nadal hacia la final en Roma se perfila difícil, puesto que en su mismo lado del cuadro han quedado encuadrados el valenciano David Ferrer y el propio Djokovic.