• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nadal: Quien no tiene dudas es arrogante o no es inteligente

El tenista español celebra este martes su cumpleaños número 28 / EFE

El tenista español celebra este martes su cumpleaños número 28 / EFE

Asegura que no le gustan los partidos fáciles, porque en el deporte se necesita "sufrimiento"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las dudas son buenas en la vida, las personas que no las tienen o son arrogantes o no son inteligentes, afirmó el tenista español Rafael Nadal en un reportaje publicado en la revista "Time".

Nadal cumple hoy 28 años de edad y celebrará su cumpleaños en Roland Garros, como ocurre tradicionalmente en este torneo que ha ganado ocho veces.

En el reportaje, en el que es calificado por el estadounidense Andre Agassi "como el más grande de todos los tiempos", dice que su objetivo es seguir siendo mejor jugador año tras año.

"Veremos dónde acabo mi carrera", dice al referirse a los 13 torneos del Grand Slam que acumula, lejos de los 17 del suizo Roger Federer, que cumplirá 33 años en agosto.

El español admitió que no tendrá una carrera tan extensa como otros jugadores, porque considera que sus movimientos son demasiado agresivos.

"Nunca me gustan los partidos fáciles. Creo que a un buen deportista no le pueden gustar victorias así. Entiendo el deporte de esta manera. Se necesita estrategia, sufrimiento, así hay muchas posibilidades de hacer el deporte más interesante", dijo Nadal, que recuerda su épica derrota, después de cinco horas y 53 minutos contra el serbio Novak Djokovic en la final del Abierto de Australia de 2012.