• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nadal dice que no parte como favorito

El español Rafael Nadal | EFE

El español Rafael Nadal | EFE

El español, que ganó el torneo de Acapulco en 2005, consideró que mañana será una buena prueba para medirse a un jugador que es duodécimo en la lista mundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Rafael Nadal, ex número uno del mundo, declaró que no parte como favorito en el duelo ante su compatriota Nicolás Almagro, por las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis aunque intentará ser competitivo.


"No creo que sea favorito mañana -ante Almagro- tras siete meses sin competir pero intentaré tener opciones y jugar un gran partido", declaró Nadal en conferencia de prensa.

"Me he sentido cómodo durante el torneo y voy a intentarlo, no tengo nada que perder, todo ha sido positivo en Acapulco, pase lo que pase mañana o me voy a la final feliz o me voy feliz al siguiente torneo. Feliz porque la rodilla me ha respondido", añadió.

Nadal, quien ganó el torneo de Acapulco en 2005, consideró que mañana será una buena prueba para medirse a un jugador que es duodécimo en la lista mundial.

"Para mí hay una buena prueba cada día. Mañana será otro 'test' contra uno de los jugadores más difíciles a los que me he podido enfrentar sobre tierra batida. Nico viene jugando bien y cada victoria para mí tiene un significado, he llegado a semifinales en los tres torneos y eso es fantástico", afirmó.

"Han sido los tres partidos de la gira latinoamericana que he jugado en las mejores condiciones, esa es la noticia, estoy disfrutando jugar al tenis otra vez porque me siento libre sin tener que pensar en la rodilla, como en Chile o Brasil", apuntó.

Nadal aseguró que la rodilla ha ido cada vez mejor y que contra Almagro luchará para divertirse y jugar su tenis.

"Saldré a la pista hacerlo lo mejor que pueda, no me he podido probar ante un rival de tal nivel y voy a intentar ganar", finalizó.