• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nadal es el deportista español más conocido internacionalmente

El tenista español, Rafael Nadal / Reuters

El tenista español, Rafael Nadal / Reuters

En Latinoamérica, Nadal asume el mando alcanzando datos de 90% en Chile y 90% en Argentina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafael Nadal es el deportista español más conocido internacionalmente, por delante de Fernando Alonso, Pau Gasol e Iker Casillas, un informe de Personality Media, empresa española de consultoría de mercadotecnia especializada en el análisis de personajes públicos.

El análisis ha sido realizado en doce países: Estados Unidos, Australia, Rusia, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, España, México, Brasil, Chile y Argentina, y Nadal ha logrado 75% de media.

En Europa, Fernando Alonso y Nadal tienen, según esta empresa, unos datos muy igualados, entorno al 77 por ciento de notoriedad. Alonso lidera países como Brasil, Italia, Alemania y Rusia donde alcanza más notoriedad con unos datos del 97, 87, 74, y 81%, respectivamente.

En Latinoamérica, Nadal asume el mando alcanzando datos de 90% en Chile (frente a un 44 de Alonso), 90% en Argentina (frente a 52 de Alonso), el 82% en México (64 de Alonso). Sin embargo, en Brasil, Alonso obtiene 97%, frente 70% de Nadal.

Casillas ha logrado 81% de notoriedad en México, 53 por ciento en Argentina, 61 por ciento en Chile y 55 por ciento en Brasil. En España los cuatro deportistas figura bastante igualados: Nadal 98%, Alonso 97%, Gasol 97%, y Casillas, 95%.