• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nadal continúa con la defensa del título

Rafael Nadal

Rafael Nadal

El español, actual campeón del torneo de Roma, dejó en el camino a su paisano David Ferrer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El checo Tomas Berdych (6) escapó hoy de la derrota y se impuso al serbio Novak Djokovic, primera raqueta del mundo, por 2-6, 7-5 y 6-4 para acceder por primera vez a semifinales del Masters 1000 de Roma, donde el español Rafael Nadal continúa con la defensa del título, tras derrotar a su compatriota David Ferrer.

Así, en el lado izquierdo del cuadro mañana se verá una semifinal entre Berdych y Nadal, mientras que en el lado derecho el francés Benoit Paire se medirá al ganador del encuentro que disputarán en el último partido de la jornada el suizo Roger Federer y el polaco Jerzy Janowicz (24), verdugo en este torneo de dos cabezas de serie como Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet.

En la pista central del Foro Itálico, Djokovic, quien hasta no había cedido ni un solo set en su avance en la capital italiana, vio cómo un partido en el que ganó el primer set se le acabó escapando tras dos horas y 21 minutos de juego. Tras la derrota, 'Nole' admitió que en su temporada sobre tierra no ha firmado el resultado que esperaba, aunque se mostró satisfecho al considerar que está jugando “mejor cada día”.

El tenista de Belgrado, que hasta hoy no había cedido ningún set en el torneo romano, admitió que durante la primera manga y parte de la segunda jugó “realmente bien”.