• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nadal, contento por su regreso

Rafael Nadal en Viña del Mar, Chile / EFE

Rafael Nadal en Viña del Mar, Chile / EFE

El español volvió a las canchas después de siete meses inactivo por lesión. Su entrenador lo mantuvo motivado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En España hay casi seis millones de personas sin trabajo. Hubo otras lesiones más graves antes. Todo eso va saliendo en las conversaciones que Toni Nadal tiene con su sobrino y pupilo Rafael durante los siete meses que el campeón de 11 torneos de Grand Slam descuenta recuperándose de la rotura parcial de tendón rotuliano y la hoffitis que le han mantenido sin jugar desde Wimbledon.
Tras más de medio año parado, el mallorquín volvió a competir el martes, en el dobles del torneo chileno de Viña del Mar.
Nadal jugó con la rodilla izquierda vendada y ha dicho que el dolor sigue ahí. “Los dobles son siempre menos agresivos, luego veré en el sencillo como me va. Pero es una sensación bonita haber vuelto”, dijo.
En medio, Nadal habló y habló con su entorno para relativizar su lesión y curar dos heridas: la de su cuerpo y la de su mente.
“Hay que aceptar la realidad. No vamos a hacer un drama de esto”, dice el técnico. “Esto nos ha impedido jugar. Pues a mal tiempo buena cara. Aunque se pueda decir que mal de muchos consuelo de tontos, hay que pensar que esto no te ha pasado solo a ti, sino a mucha gente, y tener esperanza de que de todo se sale en esta vida”.